Afirman que el FMI no impuso condiciones para darle crédito a la Argentina

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó esta tarde la posibilidad de que se concreten cambios en el equipo de Cambiemos y negó que el FMI haya impuesto condiciones para brindar financiamiento al país. “Este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados”, resaltó Peña en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada.


Al ser consultado respecto de qué condiciones puso el FMI para brindar el crédito, el funcionario subrayó: “Hay que ser prudentes con los rumores y la información. Vamos a despejar los fantasmas que pueden ir surgiendo”.

“No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar”, aseguró.

Sostuvo que el Gobierno pretende “dar tranquilidad a la gente” y argumentó: “Hace un mes la directora del FMI, Christine Lagarde, vino al país y dejó un claro respaldo al gradualismo llevado a cabo por el Gobierno”. 
 
“No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos”, insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri “incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente”. 

Fuente: Noticias Argentinas 

Discussion about this post

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.