Martes 19 de Junio del 2018

     




#Editorial

Honrar los compromisos

10/05 09:04

En las provincias, como en los municipios, no ocultan la preocupación que trajo el anuncio del próximo acuerdo con el FMI por las consecuencias que tendrá en materia de obras públicas.

          

Fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que encabeza las negociaciones en Washington (EEUU) con el Fondo, quien anunció el recorte de $30.000 millones aproximadamente en obras de distintos organismos.

Los únicos que se aseguraron que no se suspenderán las ya comenzadas en sus territorios son Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Sin dudas, los más preocupados son los aliados a Cambiemos en el Congreso que ofrecieron el voto de sus diputados y senadores para conseguir un tratamiento “diferenciado” de la Nación en materia de inversión pública.

Sin ir más lejos, en Puerto Iguazú y no hace mucho tiempo o en Resistencia (Chaco) al día siguiente, el presidente Mauricio Macri se comprometió a la realización de un plan de obras para la ciudad de las Cataratas “como puerta de ingreso al país” y en el Norte dentro del Plan Belgrano. 

Pero, en la situación de crisis que tiene Argentina por estos días, nadie tiene precisión sobre si Macri honrará los compromisos asumidos durante lo que va de su mandato en cada provincia argentina.

El Gobierno, a través de los medios de comunicación porteños, mandó un mensaje que se analiza con discreción: “Ninguna obra en marcha estará alcanzada por el recorte”. En ese contexto, hasta se explicó que se espera la puesta en marcha de las obras bajo el programa de participación privada y pública, donde gran parte de los fondos son de las empresas interesadas en invertir. 

¿Seguirán interesadas en hacerlo después de las novedades de esta semana? 

Solo el tiempo podrá traer un poco más de claridad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad