Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Rumores

Se dice que ...

10/05 23:11

Indignación causó en muchos ciudadanos ver una foto del locro del 1º de Mayo donde un grupo de reconocidos políticos estuvieron sentados comiendo como “panchos por su casa” mientras un grupo de vecinos y punteros debieron quedarse mirando como si tuvieran “la ñata contra el vidrio”.

          

Los comensales habrían sido el exintendente Nelson Carvalho de Alba Posse, el eterno casi candidato Luis Pires y un “empresario” de Jardín América muy allegado al exintendente Araujo.



... un grupo de “empresarios” de la construcción que se dice amigo del Gobierno provincial pero que coquetea con Cambiemos nacional, mostró inquietud por  demoras en el pago de los expedientes y llamaron con mucha frecuencia a la Tesorería misionera para ver si emitían los cheques. “Ustedes aportaron para Cambiemos y apoyaron el cambio para bajar impuestos, ahí está la consecuencia económica”, le habría respondido con ironía un funcionario de segunda línea a uno de los insistentes.

... la buena relación entre Cambiemos y la renovación llegó al Concejo Deliberante o así pareció el jueves pasado, cuando Pablo Velázquez destacó el trabajo de los concejales que hicieron concurrir hasta allí a la empresa SAMSA para hablar de los problemas de la empresa. El rovirista Manuel Sánchez, que había impulsado la convocatoria, quedó sorprendido y tardó unos cuantos segundos en responder el elogio.

... un revuelo importante, que podría salpicar al exgobernador y actual senador nacional, se armó en San Ignacio porque el Concejo Deliberante pidió informe al intendente Juan Esteban Romero acerca de una obra presupuestada en 20 millones de pesos pero proyectada en el año 2009, con el fin de generar prácticamente el saneamiento y el desagüe de toda la ciudad. 
... en lo que terminaría en un escándalo, quien también estaría muy nervioso por estos días es Mariano Grillo, exadministrador del IMAS y excandidato a intendente de Garupá. Sin embargo, en el medio de la polémica, se dijo en los pasillos de la sede comunal “jesuítica” que “ Closs debería dar explicaciones, así como las empresas constructoras amigas del exgobernador”.

... en Bonpland, los concejales convocaron al Intendente para que brinde informes por numerosas irregularidades pero, en su lugar, el alcalde envió al Secretario de Gobierno que no supo responder ninguno de los puntos requeridos. Este mismo Secretario es quien se queda a cargo de la Municipalidad cuando el jefe comunal se va de vacaciones, en lugar del presidente del Concejo Deliberante, en quien no confía.

... las visitas de los técnicos del Tribunal de Cuentas a los municipios tiene preocupado a más de un intendente. Un caso sería el del titular del Ejecutivo de Fachinal, que en las últimas semanas sufrió la desaprobación del Ejercicio pasado y además le aplicaron la multa correspondiente al intendente y dos funcionarios locales.

... muy comentada resultó la decisión de un legislador oficialista misionero que habría tenido como contratado a un albañil como “asesor” de su despacho y al que, una vez finalizada su propiedad particular, dio de baja antes de un año de contratación que le habría prometido. “Era albañil, peón, asador y ahora un desempleado”, contaron los que conocieron al hombre.

... en el entorno del rector de la UNaM, Javier Gortari, no se aguantan la bronca por lo que considerarían una “traición” si finalmente Miguel López formará parte de la fórmula opositora al oficialismo de la universidad. 

... el PRO sanvicentino perdió las elecciones en la Cooperativa de Agua Potable de la localidad y entre los dirigentes se acusan por no haber logrado una lista de consenso con los radicales. “Se pusieron fondos para poner al día las boletas de muchos socios para que pudieran votar”, contaron “pichados” por el triunfo de renovadores y agrarios y sociales.

... varios concejales de la renovación de El Soberbio no digieren todavía “el sapo” que tuvieron que tragarse para aprobar el pedido del intendente Roque Soboczinski para indemnizar a un exfuncionario que usurpó un predio municipal. “En el fondo no saben qué pasó pero muchos creen que el saliente colaborador de Roque sabría mucho del manejo y la administración de la campaña”, advirtieron los que conocen el entorno en la Capital de la Esencia.

... en la renovación no estarían muy contentos con el programa de TV que tiene el defensor del Pueblo posadeño, Alberto Penayo. “El diputado Martín Sereno del PAyS parece el movilero opositor. Faltan la ministra Marchesini y el diputado Gervasoni como panelistas y parece el programa de Jorge Rial o Marcelo Polino”, bromearon en un organismo público.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad