Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Opinión

El análisis que merece

11/05 09:54

A la luz de la buena onda que Gobierno nacional y Fondo Monetario Internacional (FMI) exhiben cada vez que pueden, los argentinos vamos rumbo a engordar considerablemente nuestra cada vez más roja columna del debe.

          

Tras el agasajo que Nicolás Dujovne hizo a Christine Lagarde semanas atrás en su residencia particular, ambos volvieron a encontrarse ayer en Washington para negociar un préstamo que implica entre 20.000 millones y 30.000 millones de dólares para empezar.

Los argentinos, los de a pie, sufrimos antes y todavía hoy lo que significan los “blindajes”, ir por dinero ante el prestador más letal de los oficiales.

La buena onda que siempre existió entre la clase política argentina y el FMI siempre se tradujo en problemas para el pueblo. 

No existe región en el sistema internacional que celebre la llegada del Fondo. La historia en este caso se compone de hechos reales, no de discursos ni buenas intenciones empaquetadas en productos multimediales, de esos que abundan en campaña.

Pero el actual Gobierno argentino, que de contradicciones está repleto, vuelve a pedirnos que confiemos ciegamente, que aceptemos las cosas así como vienen.

No admite y no piensa hacerlo llevar la discusión al ámbito parlamentario en donde se ventilarían muchos aspectos inconvenientes de esta incursión por el Fondo.

El presidente Macri y sus fantásticos economistas nos vuelven a pedir que acompañemos sus decisiones sin objeciones.

Pretende el Gobierno que olvidemos sus ensayos anteriores cuando nos dijeron que la inflación no sería un problema, que el dólar no intervendría en la formación de precios, que la flotación de los combustibles no implicaría un problema, etcétera, etcétera, etcétera.

Una vez más nos pide el Gobierno que no sometamos al análisis que se merece una movida en la que estamos implicados nosotros, nuestros hijos y hasta nuestros nietos. 

Qué paradoja esto de blindar la discusión.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad