Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#Incremento

En junio aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

11/05 20:49

La ANSeS anunció que el incremento será de un 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad. Es el segundo aumento en lo que va del año.

          

El mismo porcentaje de incremento tendrán las pensiones no contributivas y las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo y la Pensión Universal para el adulto mayor.

De acuerdo con la decisión de la ANSeS, en junio la jubilación mínima pasará a 8.096,30 pesos mensuales.

Éste será el segundo aumento del año después del aplicado en marzo del 5,71%, con lo que acumulará un aumento del 11% en el primer semestre del año, cuando los analistas prevén que un alza de precios superior a ese porcentaje, mientras que con la anterior fórmula en marzo el ajuste hubiese sido del 14,5%.

Los nuevos montos serían de $1.578 para la Asignación Universal y, en caso de hijo con discapacidad, $5.146; mientras que las Asignaciones Familiares oscilarán entre $300 y $1.578 por hijo, según el ingreso del grupo familiar.

"El 60% de las Asignaciones Familiares están comprendidas en este último grupo, y tiene un tope de ingreso por grupo familiar de $24.492", aclaró la ANSeS.

La nueva ley de movilidad jubilatoria actualiza los haberes en una 70% por inflación y 30% según la evolución de los salarios formales (RIPTE) que elabora el Ministerio de Trabajo.

En este caso, se toma en cuenta la evolución de los salarios y de la inflación del cuarto trimestre de 2017, período en que la inflación sumó el 6,1% y el RIPTE fue del 4,63%.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad