Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Labios dormidos

13/05 14:00

          

Callados, quietos y ausentes, tus labios aún permanecen inertes e inmutables, como si fuesen a esconder algún pasado que no merece estar de regreso en este presente. Por más que intente abrirlos a través de las preguntas que te hago y así dar una pista de lo que te ha pasado. Ni siquiera tus labios miran temblorosos como esperando algún sorpresivo beso o una inevitable propuesta después de una silenciosa noche de paseo.  


Aún cuando hablas tus labios siguen quietos, no logran siquiera decir todo aquello que sientes y guardas, como oscuros secretos que nunca quisieras que sean develados. No sabes los besos que se ahogan dentro de tu alma, deseos que se encuentran moribundos y luchan por salir. Arrebatos de discreción y respeto que se encuentran allí, solamente esperando. Tus temores con sus frías manos te cubren la boca, para no dejar salir a aquellos besos que necesitan gritar sus ganas a los vientos o simplemente confesar lo que sientes en aquella mirada que a tu lado está. 

Tus labios silenciosos simplemente permanecen en el profundo océano de tu distraída alma, donde moribundos luchan por salir y se ahogan dejando escapar una nueva oportunidad de amar. Con el tiempo, tus labios se transformaron en la celda perfecta donde aún se mantienen prisioneros los deseos que por siempre te reclamarán el amor o un futuro prometedor. 

Otras veces, parece que no te das cuenta que ese silencio que tu ofreces a cambio de amor destruirá siempre la más bella y sincera ilusión, y llenará de desencanto cualquier encuentro que impidan soltar algún “te amo” o “te extraño”, palabras que se perderán en alguna oscuridad de tu habitación, donde por la mañana nuevamente se convertirán en una cansada mirada que reflejará la luz de otra mañana. 

Tus labios mirarán otra vez la boca  de aquel desconocido y tratará de besarlos o confesar un sentimiento que buscará, como otras noches, ser correspondido. Pero a aquella mirada que no le importará que tus palabras fueran la mentira de una noche, que mitigara la soledad o simplemente encendiera la pasión de momento. Tus labios dormidos reclamarán sinceridad y tal vez un poco de paciencia para volver a amar.  

Quizás, no puedes ver que nadie puede viajar a través de tu silencio para descubrir lo que sientes o piensas, tal vez no le darás jamás esa oportunidad, de descubrirte y adivinar tus pensamientos. 

Con el tiempo, tus labios se transformarán en rehenes de tus delirios y tu sonrisa será el disfraz donde ocultarás tus tristezas, intentando seducir a aquellos hombres que se acerquen a tu boca como un enjambre a su panal. 

Tus labios estarán ausentes, inquietos y dormidos porque tus besos a nadie entregarás, quizás por orgullo o algún capricho que forman parte de ese mundo a donde nadie dejas entrar. 

Tus labios dormidos un día despertarán, tal vez en algún sueño donde le darán la bienvenida al amor que un día sin una explicación se marchó y vuelvan a ser sorprendidos por aquel beso en la mañana, serán tus buenos días y una compañía que nunca te dejará.  

Tus labios serán como un cofre que guardan los más preciosos “te quiero” para aquellos pretendientes que merodean tu silencio en busca de alguna llave, que pueda abrir las puertas de tu pecho para sentir los latidos de tu profundo corazón. 

Aquel pretendiente que quiera esos labios despertar tendrá que ser paciente y tu confianza ganar,  y será en la primavera donde florecerán tus ganas, dejándote alcanzar.

Mientras tanto, él mirará tus labios con delirio buscando el esperado romance para poderlos besar. 

Por
Raúl Saucedo 
raulsau76@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad