Miércoles 20 de Junio del 2018

     




“Me robaron... pero no todo”

13/05 14:36

          

Un día desperté y tuve este sueño: ayudar a los demás a ser felices. En algún punto de mi vida empecé a desear inspirar a las personas y demostrar que ser feliz es una cuestión de decisión propia, pero para ello desde aquel entonces debía aprender a superarme a mí misma y afrontar y sanar heridas que hasta entonces dolían. 


En el camino fui aprendiendo que no solo es cuestión de sanar, perdonar y soltar sino también que todo lo que sucede es perfecto, pero verlo así es cuestión de decisión propia. Aunque en el momento no entendía muchas cosas que vivía porque todo lo que vamos viviendo nos enseña algo, verlo requiere de  voluntad, de la voluntad que tenga cada persona en transformar lo malo en algo bueno, y ser alquimistas de su existir. Así fui creciendo en edad y en espíritu. 

Existen muchas teorías y disciplinas que nos ayudan a ver cómo modificar, cambiar o mejorar lo que somos en el presente en función de cada experiencia particular personal vivida, pero hay situaciones en las que no siempre se está preparado para afrontar como la muerte de un ser querido, pérdidas de cosas, trabajos, etc. 

Esta semana me sucedió algo que puso a prueba mis habilidades para entender y soltar, para luego confiar en que hay algo bueno en todo lo que me ocurrió. Me habían robado una suma considerable de dinero y quizás elevado muy elevado para mi aceptación ligera, algo que en primera instancia me parecía injusto. Pero decidí respirar, tomar agua y seguir respirando, si bien el enojo es lo que me quería invadir, pero sabiendo que ello no era bueno para mi cuerpo ni para mi espíritu me dispuse a pensar: ¿qué puedo hacer frente a este hecho? 

Siempre tenemos dos opciones frente a lo que nos sorprende negativamente: puedes enojarte y quedarte pensado en ello sin escapatoria o buscar el lado positivo a fuerza de voluntad y aprender. Yo tome la última decisión. Así fui buscando dónde está mi tesoro y mi fortuna, y recordé a mis padres vivos, mis hermanos sanos, mi sobrinos con techo y comida, mis amigos perseverantes, mi hogar, mi cama. Recordé que soy una persona saludable y con todo en su lugar para cumplir con mi misión día a día, comencé a escribir y agradecer, dispuesta a no dejarme vencer por aquel hecho inesperado. Y así en cuestión de minutos, la calma volvió a mí, y la paz y el gozo me invadían, hay algo más allá de lo que me habían quitado que me hacía feliz y afortunada, un hecho tan mínimo así no podía controlar mi vida. 

Elegí ser feliz de nuevo, elegí entender que lo que sucedió es para bien, quizás no lo entienda hoy pero sé que lo entenderé más adelante como todo. Si no hay explicación, pues me sirvió para recordar y valorar lo que realmente importa: las relaciones, la salud, la vida, la familia, el amor.

En este universo en el que vivimos existe lo bueno y lo malo, y eso es perfecto porque para valorar la salud es necesario saber que podemos enfermar, para valorar el día vivimos de noche, para valorar la compañía a veces nos encontramos en soledad, para valorar el amor vemos situaciones donde no las hay y así con todo. 

Quizás no puedas elegir las cosas que vives pero sí puedes elegir cómo reaccionar frente a ellas. Es una decisión personal diaria que toma cada uno, sin importar lo que suceda o hagan los demás.



Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad