Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Sacar al genio de nuestro interior

13/05 15:02

El potencial con el que cada ser humano viene equipado a este mundo al nacer es inmenso.

          

 Nuestro cerebro está constituido por millones de neuronas  conectadas entre sí por medio de dendritas y axones. ¿Qué quiero decir con esto? Que las ideas que pueden derivar de tan majestuosa obra maestra de la creación no tienen fin.


Muchos creen que todos somos “genios en potencia”. Pero para llegar a serlo, debemos liberar nuestras habilidades que, de no hacerlo, podrían permanecer toda una vida dormidas. Algunas personas descubren solo algunas en tiempos de crisis donde se ven empujados a hacer lo que nunca hicieron antes.

Es por eso que deberíamos considerar cada error que cometemos, cada fracaso o dificultad que atravesamos, en la mayoría de los casos inesperados, como oportunidades que nos brinda la vida para aprender, para cambiar, para transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos, para crecer. 

Cada uno de nosotros posee habilidades y características que lo hacen extraor­dinario. Todos hacemos algo mejor que los demás y nos destacamos por algo. ¿Por qué entonces no siempre fluimos en nuestro accionar? Debido a una sola palabra: excusa. Las excusas nos convierten a todos en “genios” que viven todo el tiempo dentro de sus lámparas y nunca se atreven a brillar afuera. 

A diario, echamos mano a las excusas para explicar por qué hicimos lo que hicimos, o por qué no hicimos lo que no hicimos. Muchas veces para justificar lo injustificable porque no nos atrevemos a decir la verdad: que tenemos miedo, que no nos creemos capaces, que no tenemos con qué, etc. Pero las palabras de justificación no resuelven el problema. Este sigue estando presente. 

Cuando comenzamos a hacernos cargo de lo que sucede en una determinada situación, sin excusarnos, nos convertimos en parte de la solución.

¿Qué es una excusa?

El diccionario la define como un pretexto que se utiliza para evadir una responsabilidad. Es en realidad lo que marca la diferencia entre los genios y los fracasados. 

Pero siempre estamos a tiempo de cambiar de actitud. Cuando lo decidamos, podemos frotar la lámpara (la mente, el corazón y el espíritu) y soltar toda la genialidad que llevamos adentro (el potencial) y permanece dormida. Tal actitud nos permite decirle al mundo quiénes somos en verdad y qué somos capaces de hacer. 

Nuestra capacidad, al igual que nuestro Creador, es ilimitada. Nuestra genialidad interior es la fuente de las ideas, los sueños, los proyectos y de todo lo que necesitamos para llevarlos a la práctica. Quienes se atreven a soltarla, a pesar de todos los reveses que la vida les traiga, aprenden a capturar oportunidades y transformar errores en sabiduría y fracasos en triunfos.

Mientras algunos duermen y esperan “una buena racha”, los genios derriban murallas y desafían obstáculos para obtener los resultados que desean. Ellos se superan a sí mismos constantemente, no compiten con nadie, porque creen en sí mismos y son su propia fuente de motivación. ¡Es tiempo de soltar todas las excusas y de accionar!

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad