Martes 19 de Junio del 2018

     




Quiero ir a dormir a lo de un amigo ¿puedo?

13/05 15:33

Más allá de la edad, se tiene que pensar en la preparación que tiene el niño para dormir en la casa de sus amigos.

          

Algunos desde que son muy chicos son autónomos, independientes, están acostumbrados a quedarse en lo de algún familiar y se adaptan fácilmente, mientras que hay otros que no les resulta tan fácil ya que tienen pocas experiencias en esto de quedarse a dormir con un amigo. Hay casos en los que no conviene apurar al niño a ir a dormir en lo de un amigo mientras que a algunos hay que motivarlos para que lo hagan. A pesar de las diferencias que pueden haber entre un niño y otro, ¿cuál sería la edad mínima?


Cuando están en edad escolar empezaría a plantear el tema despacio y de a uno, o sea, no mandarlo a una pijamada como primera experiencia que responde a una tendencia que se ha dado en los últimos años de exceso.

Algunas razones por las cuales esta actividad resulta beneficiosa para los niños: independencia de los padres, habilidades para aprender, empacar y desempacar su ropa, superar la ansiedad de la separación. Verbalizar lo que necesita y quiere, averiguar donde están las cosas y lugares, como el baño por ejemplo; experimentar diferentes culturas y comidas, adaptarse a nuevas rutinas, aprender a jugar con otros, relacionarse y hablar con sus amigos sobre sus intereses, hacer nuevos amigos.

¿Qué recomendaciones puede darle un padre al hijo para cuando va a su primera pijamada?

Más que recomendaciones al niño, es importante la charla con los padres del anfitrión. Por un lado a un hijo la charla debe ser más amena, recordar los límites que se manejan habitualmente como pueden ser: “Sabes que hay cosas que no me gustan que hagas estando solo o en grupo, la violencia no forma parte de la forma que tenemos de vivir y se puede dar alguna situación agresiva con el que se duerme” en fin, recordar los principios con los cuales se lo ha ido educando en la casa. También los adultos deben ser consientes que es muy difícil que el niño cumpla esas consignas si en la pijamada no están cuidados.

Tips a tener en cuenta

Dar a los anfitriones teléfonos de contacto, así como la indicación de que no duden en llamarlos tantas veces como sea necesario.
Contar las rutinas que sigue nuestro hijo al acostarse. Le ayudarán a sentirse igual de bien que en casa.
Llegado el momento, no alargar la despedida y evitar las frases que indiquen pena (“te vamos a echar de menos”) o liberación (“¡qué bien vamos a dormir esta noche!”). Crearían sentimientos confusos al pequeño y, como consecuencia, inseguridad.

Con el anfitrión:
No lo retes delante del invitado (su autoestima se vendría abajo). Si en algún momento tenés que corregirlo, llámalo a él aparte.
No lo compares con su amigo, ni en su presencia ni cuando se haya ido. Para nuestro hijo no sería un estímulo sino una falta de aceptación y cariño.

Colabora
Cecilia  Castillo
facebook 
Lic-Castillo-Cecilia-
 España 2885
4431867

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad