lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ya son tres los eldoradenses detenidos como “mulas” narco

14 mayo, 2018

La investigación que inició la SENAD de Paraguay, a partir de la aprehensión en Lisboa de una misionera de 38 años, permitió que el viernes se desbarate la red en Ciudad del Este.

Con la detención en febrero pasado en la capital de Portugal, Lisboa, de una mujer de 38 años cuando transportaba una valija que escondía tres kilogramos de cocaína, ya son tres los eldoradenses detenidos en los últimos meses reclutados como “mulas” de narcotraficantes.

Precisamente, la información sobre la detención de esta misionera permitió que la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) desarticulara el viernes último la red narco con bases en Ciudad del Este y Luque, cuyos cabecillas, entre ellos un ciudadano libanés, se encargaban de captar en el Norte misionero los servicios de personas para llevar las embarques a África y a Europa.

Las pesquisas se llevaron a cabo en el marco de la operación denominada “Airports”, que involucró a los agentes de la Unidad de Investigación Sensible de la SENAD y del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay, encabezados por el agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico.

Los operativos se iniciaron alrededor de las 22 del jueves y culminaron el viernes. El primero de los  allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en Luque, donde fue detenido un hombre de nacionalidad libanesa de 39 años.
 
De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, este presunto empresario está sindicado como uno de los principales líderes de la organización criminal que enviaba “mulas” con maletas de doble fondo, dentro de las cuales llevaban cocaína de máxima pureza. En su domicilio se confiscó una pequeña cantidad de marihuana, una importante suma en dólares estadounidenses, vehículos y evidencias documentales.

Simultáneamente, en Ciudad del Este se intervino un departamento en el edificio Costa del Sol, donde fue arrestado un paraguayo de 29 años, colaborador directo del libanés y encargado de reclutar a personas y coordinar los envíos de droga. 

En un tercer allanamiento, también en la capital del departamento de Alto Paraná en el vecino país, pero esta vez en la sede de una agencia de viajes ubicada sobre la avenida Choferes del Chaco, se hallaron documentos que señalan la vinculación directa de la oficina con las personas detenidas. Desde esta agencia se gestionaban los pasajes aéreos para las “mulas”.

La investigación se inició el 23 de febrero de este año en el aeropuerto de Lisboa (Portugal), cuando fue descubierta y detenida la eldoradense de 38 años, quien partió desde Puerto Iguazú. Llevaba consigo una maleta donde ocultaba tres kilogramos de cocaína. Según los datos trascendidos desde la SENAD, esta organización realizaba constantes envíos de cocaína desde Ciudad del Este y las demás ciudades fronterizas situadas en la Triple Frontera.

La lista de misioneros detenidos por transportar estupefacientes se inició, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN oportunamente, el 10 de julio de 2017 con la aprehensión en Cascavel (Brasil) de la eldoradense Danna Florencia Báez (24), militante del PRO que pretendía llegar a Ghana (África) con seis kilos de cocaína en una valija. Durante los primeros días de abril, la Justicia brasileña la condenó a pagar cinco años y diez meses de prisión en régimen semiabierto.

En marzo, otro joven misionero fue detenido por el mismo delito, pero esta vez en Sudáfrica, después de que autoridades aeroportuarias  descubrieran que llevaba ocultos estupefacientes en el doble fondo de su equipaje. Identificado como Emiliano, recibe asistencia legal por parte del Consulado de Argentina en Johannesburgo. Todo indica que la droga partió desde Paraguay, con escala terrestre en São Paulo. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

9 de cada 10 niños misioneritos están en el Nivel inicial

Next Post

Gobierno autorizó subas en los precios del bioetanol

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores