Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#derechoshumanos #Misiones

La alegría de sumar a Misiones

14/05 00:00

Por Claudio Avruj - Secretario de Derechos Humanos de la Nación

          

El compromiso de todas las provincias con el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos es necesario si queremos proyectar a la agenda federal de derechos humanos que estamos implementando en toda la Argentina. 

Cada distrito que estampa su firma es un peldaño que subimos todos juntos para alcanzar a más conciudadanos, en virtud de proteger y promover sus derechos.

Por eso, rubricar el plan es un comienzo, un punto de partida importante para empezar a trabajar juntos en pos de cumplir con las metas que debemos lograr.

Sumar a Misiones a la búsqueda de esos objetivos comunes es un episodio saliente y nos da mucha alegría que, a través de su gobernador Hugo Passalacqua,  la provincia se adhiera a este plan junto a otros seis distritos.

En el devenir de su historia, Argentina nunca pudo concretar un programa semejante, con un fuerte sentido horizontal, de lógica transversal. Se trata de un sendero en el que cada una de las carteras que componen el gabinete nacional estableció sus metas en derechos humanos. La responsabilidad que nos cabe a todos es hacer realidad esas premisas y hacerlo con un sentido federal, que llegue a todos los argentinos, en cualquier rincón de la nación. 

La mayoría de los 243 compromisos que componen este primer plan proceden de un gobierno que escucha demandas, atiende razones y pone el Estado al servicio de la gente. Por eso, el contenido de esos disparadores responden a exigencias de la sociedad civil y los gobiernos provinciales. En consecuencia, todos los distritos deben ponderar los objetivos que se plantearon. Tenemos que dar respuestas sólidas en temas como acceso a la justicia, derecho a la educación pública, salud de calidad, hábitat, alimentación, entre otras asignaturas.

Estamos aquí saldando con el trabajo de todos una deuda histórica del Estado argentino con nosotros y con el sistema internacional de derechos humanos. Nos sirve también para refrendar nuestro inveterado mérito como referente regional en materia de derechos humanos.

Este paso por nuestra querida Misiones no hubiera sido posible sin la total colaboración que nos brindaron desde todas las instancias de la gobernación para avanzar en la definición de los lineamientos del Plan para la provincia. Por eso llegamos hasta acá, con la convicción de que trabajando juntos vamos a lograr un futuro mejor. Debemos hacerlo con el empuje de toda la sociedad, estimulando el valioso aporte de cada uno de los que somos parte. Sólo así seremos capaces de alcanzar el país que nos merecemos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad