Jueves 21 de Junio del 2018

     




La desconsideración de algunos

14/05 15:29

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:  Los argentinos venimos sufriendo distintas circunstancias incómodas que no se condicen con la normalidad, la moralidad y las buenas costumbres. 


Están los que, aprovechando el momento de la “suba del dólar”, sin la mínima voluntad de esperar la evolución de la divisa que obedece al mundo bursátil, rápidamente comienzan a remarcar los precios “por si acaso” y que los clientes se joroben y paguen el "sobreprecio" aunque esa actitud comercial sea un despropósito.

Están los que se aprovechan de los jóvenes por su desconocimiento o de su poca edad, para someterlos a distintas tareas por largas horas, pagándoles migajas y además se suma el maltrato, el insulto, la amenaza con despedirlos (hay casos que por diez horas de trabajo reciben doscientos pesos).

Están los que “detrás de la cortina metálica” tiene personal esclavizado en condiciones infrahumanas y aunque haya personas que conozcan esa triste realidad, prefieren mantener el silencio para evitar problemas.

Están los que “no están” y figuran en planillas como personal de alguna Institución, pero no se los encuentra nunca en dicho lugar, salvo que tengan la fórmula del “hombre invisible”.

Están los que siguen percibiendo ingresos mensuales superiores a los “200.000 pesos", incluso algunos se acercan a los "400.000 pesos", en plena crisis económico-social que vive el país sin importarles un rábano que miles de conciudadanos perciban menos de "10.000 pesos" por mes; que miles de conciudadanos se encuentren sin trabajo y, peor aún, ¡que miles de jubilados que han aportado durante varias décadas, hoy perciban un ingreso miserable! con el cual deben pagar su alimento y los medicamentos que son generalmente los más caros.

Y se suman dos casos más:

- Expresidentes y exvicepresidentes perciben más de "100.000 pesos" y uno de ellos estuvo menos de diez días en el poder.
- Los que fueron electos como miembros del Parlasur y que todavía no asumieron su función, ahora exigen al gobierno que les pague "3.500.000 pesos" y que según una parlamentaria no corresponde que cobren.

Así estamos ¿y después queremos que las cosas mejoren? No seamos ingenuos y abramos los ojos de una vez por todas. 

Lo dijo un profesor universitario en una clase de economía política: "La Argentina es de los pícaros, de los rápidos, de los líderes inteligentes, condiciones para avanzar y estar arriba de todos con el poder suficiente y necesario para manejar a las masas, que muy obedientes aceptan ser dirigidos" (obviamente, esto también sucede en otros países del mundo).

Ser honesto, cumplir con las disposiciones en general y hacer bien el trabajo encomendado, es pasar desapercibido por quienes no quieren ver lo bueno, lo correcto y dejan de lado el reconocimiento.

La falta de humildad y solidaridad de quienes están en una escala salarial muy elevada nos demuestra que no son patriotas, simplemente porque no les importa que Argentina salga de la difícil situación que vivimos. ¡Será justicia!

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad