Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Sesentonas

Abracemos la edad

13/05 16:25

Amigas… elijamos vivir la tercera fase con ¡alegría!

          

Envejecer bien es un objetivo que vale la pena desear”. “Hacer de la ultima parte de la vida lo mejor de la vida”. Dos frases bien interesantes para reflexionar las que estamos transitando el tercer acto de la vida. La primera fue dicha por la Dra. Jean Shinoda Bolen, terapeuta junguiana, quien escribió para las mujeres que están viviendo los mejores años de la post-menopausia, ò que estan en el proceso de hacer de esta etapa de la vida una gran obra de creatividad personal. Dice: “El tercer aspecto de la antigua Triple Diosa era la Anciana. La tercera fase de la vida de una mujer se inicia tras la menopausia. Aspirar a ser anciana es desear el crecimiento psicológico y espiritual que ella simboliza…”


En una video-conferencia realizada por “El club de la Porota”, de Córdoba, que agrupa un entusiasta y multitudinario grupo de Adultos Mayores, se presentó la idea de lo positivo que es abrazar la edad que se tiene, sin vergüenza y ante una cultura anti-age decir con alegría: “tengo 65, 77, 98, 100!!!”. Envejecer es vivir y vivir es envejecer, así como abrazar la edad es abrazarse a sí misma. Es poder dar vuelta la página y comenzar de nuevo, abrir la tercera etapa con nuevas oportunidades y seguir soñando.

Testimonio de ello es Ellen Jones, 92 años, bien vestida, elegantemente peinada y maquillada, casi ciega, quien al fallecer su esposo se mudó a un hogar de ancianos, en Londres. Afirma que todas las mañanas hace una elección: salir de la cama agradeciendo el día, en vez de pasar acostada haciendo un inventario de las dolencias que tiene su cuerpo. Elige y decide amar porque cada día es un regalo, selecciona los recuerdos felices que guardó para rememorar en esta etapa de la vida. Ellen explica: “la vejez es como una cuenta bancaria, usted retira de lo que ha depositado. Así que mi consejo sería depositar un montón de felicidad en la cuenta bancaria de los recuerdos. Aún sigo depositando”.

Con una sonrisa regala 5 sugerencias: 
1- Liberar el corazón del odio. 2- Liberar la mente de las preocupaciones. 3- Vivir en el presente. 4- Dar. 5- Esperar menos y disfrutar.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad