Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Escuela de Pensamiento

Ver más allá de los sentidos

13/05 17:12

Hola queridos amigos! Cayó en mis manos un libro de Epicuro, filósofo griego ( 325 a.C), y me encantó ver como desenmascaraba el miedo a los dioses o al destino.

          

Alentaba a sus seguidores a disfrutar de la felicidad asentada en los vínculos de amistad, la tranquilidad, la salud del cuerpo y de la mente, la vida equilibrada y de los placeres evitando los excesos. Su escuela, el Jardín, estaba abierto a todos, sin distinción de género o clase. Aseveró que las personas debían comprometerse con su bienestar y existencia mediante las propias fuerzas físicas e intelectuales, sin esperar bienes ni males de la divinidad. Este maestro de Samos, invitaba a sus discípulos a labrar la tierra y a cultivar el alma. El pensamiento epicúreo no cautivaba a los círculos de poder, como no lo haría tampoco hoy, pues supone el origen de la libertad individual, al igual que lo que predicó Jesús: “la verdad os hará libre”, y por lo cual los círculos de poder de su época, terminaron crucificándolo. 


Su estudio de la física nos revelaba el movimiento de los átomos en el vacío como proceso constituyente de todas las cosas, incluída el alma. Su  principio de indeterminación de los acontecimientos naturales, cuya desviación es conocida como “clinamen”, la cual, trasladada a la esfera humana supone el origen de la libertad individual, encontraron su conexión en el siglo XX con el principio de indeterminación de los átomos desarrollado por Heisenberg. Vemos nuevamente que ya desde ese entonces, la ciencia se acercaba mucho más a la espiritualidad de lo que lo hacían los dogmas. 
Su teoría del canon examina la forma en que conocemos, ofreciendo a la vez, criterios de verdad, pero no para demostrar polémicamente ante los demás, sino para orientar a las personas a la felicidad. Estos criterios (cánones) están constituidos por sensaciones inmediatas y premoniciones o anticipaciones.

Dice Epicuro: son los sentidos las vías de acceso a la información del mundo exterior y que si éstos no fueran veraces, como el caso del cíclope Polifemo (gigante mítico de un solo ojo), no podemos decir que conocemos el mundo correctamente.

Mucha sabiduría escondida en este extracto de quien fuera Epicuro. Nuevamente los insto a ustedes a descubrirlas y algunas las veremos juntos. Cuando habla del cíclope y su deformada visión, me hizo acordar a la analogía que ocupara Jesús en el versículo 34 del Evangelio Gnóstico de Tomás: “Si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo”. Y la traducción que hice de Su lenguaje simbólico, es la siguiente: La alegoría al ciego, en cuanto a lo que sucedería si uno guiara al otro es perfecta, pues si identificamos al ciego con aquel que se encuentra imposibilitado de ver más allá de lo que le permiten sus creencias, sus preconceptos, su entender limitado por las circunstancias, época, cultura y todo aquello que encarcela el pensamiento, siendo que eso que vería más allá es lo que lo convertiría en un ser libre, apto para recibir el conocimiento absoluto directamente desde su corazón, residencia del altísimo y un hombre formado en estos conocimientos por Dios vertidos dentro de él, podrá no sólo guiar a uno sino a millones por el camino de la verdad.

Vemos también como instruía a sus discípulos para no ser marionetas del destino, y dicen que: “Cada hombre es arquitecto de su destino, que Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos" (directamente en su corazón). 

Cuando se refiere a los cánones de verdad, no con el ánimo de polemizar sino para orientar hacia la felicidad, me pareció de una humildad y grandeza dirigida por una inteligencia divina que debiéramos imitar hoy, pues por ejemplo, si nos invitan a debatir en el diario vivir y aunque los temas sean aparentemente muy importantes, puede establecerse una contienda donde un criterio querrá imponerse por sobre el otro, y en ese caso nos estamos saliendo del fin último de permanecer en armonía para preservar la felicidad, amén de engrosar el mar de pensamientos negativos con los que creamos, según Garnier Malet, posibles futuros funestos para nosotros u otros, con los que dejamos de tener control sobre nuestros destinos permitiendo que futuros parásitos manejen sus hilos.

También se refiere Epicuro a las premoniciones o anticipaciones, dejándonos ver en su pensamiento una anticipación de futuro por parte de la persona que percibía y leyendo el libro de GM dice: Aprender a conocer el futuro no es una ciencia paranormal reservada a los videntes. Es una ley física universal de supervivencia. Es una ciencia anticipativa destinada a personas normales que utilizan las leyes del tiempo para equilibrarse. Nuestro aspecto ondulatorio (nuestro doble energético) nos permite anticipar un futuro y evitar peligros inútiles. Un navío hace lo mismo, emite ondas “radar” que se reflejan sobre los obstáculos; cuando capta el eco, modifica su ruta. Hace la maniobra en su presente debido a un futuro potencial que le es reflejado. Ocurre lo mismo con el hombre que emite y recibe informaciones ondulatorias. Siempre vivis un eco del tiempo y deben saber reconocer su eco personal, hacer las preguntas adecuadas en el presente y no actuar o pensar siguiendo potenciales colectivos opuestos a los nuestros, pues nos volveremos marionetas de un futuro que ya no controlamos y nos volvemos responsables del desorden planetario. Si nos desinteresamos del equilibrio del planeta, nuestro cuerpo reacciona antes que nosotros con dolores, migrañas, cansancio. Así todo desorden corporal no es más que el resultado de la actualización de un mal futuro. Si entendemos que ese futuro fue creado por nuestros pensamientos erróneos, vemos la importancia de pedir a nuestro doble cuántico o Yo Soy, a la noche justo antes de dormir, de que los borre y que sea Él quien cree nuestro futuro. Todas vuestras células obedecen a la voluntad de ese otro Yo, que espera vuestro consentimiento para venir a visitaros. Su benevolencia es obligatoria porque “Él” es “tú”.

Lo que me alertó más aún en la urgencia de pedir a nuestro Dios interior que cree nuestro futuro, fue lo que leí recién en el libro de GM, que nos dice que la explosión solar, anunciada por él, del 13 de marzo de 1989, acalló las risas de sus pares científicos. Esta explosión marcaba el cuarto  tiempo /de los 7) que conduce al final del desdoblamiento de los tiempos, que como mencioné en una entrega anterior, sucedían cada 30 años, pero la explosión solar de agosto de 2003, de igual envergadura que la anterior que produjo averías eléctricas en Canadá y Estados Unidos y una aurora boreal en el ecuador nunca antes vista, fueron nuevamente acalladas sus consecuencias por los medios, y lo tremendo de esto es que sucedió 16 años antes de lo previsto, lo cual disminuye peligrosamente nuestro potencial de supervivencia en este planeta.

El pretender que 7 enormes explosiones solares corresponderían a los 7 sellos del Apocalipsis no arreglaría nada, sin embargo es una ley del espacio y del tiempo que deberíamos aprovechar en vez de ignorar o temer y por ese miedo ocultar. Su descubrimiento, luego comprobado y observado con telescopios de mayor resolución, lo acercaron a la asociación que hizo con lo previsto por San Juan en el Apocalipsis,y dijo que la energía de gravitación se opone a una fuerza de repulsión y demostró que esta fuerza de expansión representa 666 milésimas de la energía del Universo. Su teoría previa una expansión del universo y su aceleración debido al final del desdoblamiento de los tiempos.

Digo yo, ¿será debido a esta aceleración la llegada 16 años antes del quinto sello? Tanto la mayoría de ustedes como yo, poco entendemos de estas cuestiones científicas, pero Dios nos ha dado la inteligencia necesaria para darnos cuenta de la urgencia de cambiar nuestra manera de pensar, que empecemos a pensar con benevolencia ocupando todos los métodos que estén a nuestro alcance y que nos resulten, de los cuales a través de estos contactos semanales voy entregando algunos de ellos y es para que los PRACTIQUEN ya que la teoría de nada sirve. Es por esto que di en llamar a este espacio: Escuela de pensamiento. La próxima les tomo la lección.

Colabora
Graciela 
del Carmen
Zaimakis de Abraham
Escritora

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad