Martes 19 de Junio del 2018

     




Libertad financiera

Fondo de emergencias

13/05 18:00

Camino a tu libertad financiera, es prudente educarnos para situaciones de la cuales todos somos vulnerables, sufrir un evento inesperado que esté fuera de nuestro control.

          

Esto puede tratarse de la pérdida del trabajo, un robo, enfermedad, accidente o cualquier acontecimiento en que se ponga en riesgo nuestro negocio, casa, patrimonio o sustento diario. 

La situación que afectó la economía familiar  fue un robo muy importante de toda la mercadería de reposición de un comercio. Cómo salir económicamente de esta situación de emergencia la tomó  Cristian Abratte. 

Según Cristian, no estar preparados para enfrentarla puede desequilibrarnos emocional y económicamente.

Es de suma importancia resaltar que un fondo de emergencia es una reserva de dinero, que se crea para usarse únicamente en situaciones inesperadas.

Puedes considerarlo una especie de salvavidas financiero. Es muy importante disponer de esta cantidad de dinero ahorrada. Tener previsto un fondo de emergencias le permitirá respetar su presupuesto y tener la seguridad de que podrá afrontar situaciones imprevistas fácilmente. Para la mayoría de las personas, un fondo de emergencias no es algo que se cree de la noche a la mañana; por eso cuando vemos que es necesario tener tres o seis meses de salario ahorrados parece una tarea difícil de lograr y que requiere un esfuerzo considerable. Edúquese financieramente. En la próxima edición de nuestra revista continuamos.

Pasos para constituir el Fondo de emergencia 

Existen algunas formas de ahorrar e ir creando un fondo de emergencias, los siguientes pasos te ayudarán a crear tu fondo de emergencias de manera sencilla según Cristian Abratte:

1. Define cuánto será tu fondo de emergencia: 
Es difícil precisarlo con certeza, pero es aconsejable que lo hagas para motivarte a ahorrar. Idealmente, debería ser una suma que le alcance a usted para cubrir sus gastos en un período de entre tres y seis meses.
De esta forma, si pierde su trabajo o sus ingresos se reducen, puede pagar sus cuentas hasta que resuelva la situación.

2. Abre una cuenta de ahorro:
 Debe asegurarse que el dinero que asigna a su fondo esté bien guardado. Para esto, intente abrir una cuenta bancaria en un banco seguro y tener cajeros automáticos para tener acceso a su dinero las 24 horas del día.

3. Define el porcentaje de dinero que irá al fondo: 
Idealmente: mensual o semanalmente defina el porcentaje de sus ingresos que asignará al fondo. Si recibe su salario a través del banco, puede acordar con la institución financiera asignar una cierta suma a un pozo.

4. Ingresos extra: 
Si recibes un dinero extra que llega a tus manos, lo ideal será que parte de este dinero también sea depositado en tu fondo de emergencia.

5. Considera unalínea de crédito: 
Cuando tus ahorros crecen y ya tienes una relación de confianza con el banco, puede acceder a alguna línea de crédito. 
Para evitar todo esto, es imprescindible que adquiera educación financiera. Edúquese financieramente para hacer que el dinero trabaje por usted y pueda cubrir cualquier gasto o emergencia cómodamente. 

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en Gestión Pública.
Porfesora en la Cuenca del Plata. 
Watssap 3764640603


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad