Martes 19 de Junio del 2018

     




Simplemente running

13/05 18:20

Es una actividad al aire libre, un ejercicio por excelencia aeróbico. De acuerdo a tus objetivos; podés hacerlo aeróbico o anaeróbico.

          

Hoy forma parte de una moda y en nuestra ciudad capital existen varios grupos. Dentro de los mismos podrás encontrar diferentes tipos de atletas, los que lo hacen de manera recreativa buscando una actividad física al aire libre, así también de esa manera se hacen más amigos. Hoy en día es un elemento de prevención más, que se suma como terapia en la lucha contra el sedentarismo, que es uno de los detonantes de un sin número de patologías que pueden ser evitadas de una manera más natural.


¿Quiénes lo pueden hacer?

La actividad física controlada tiene muy pocas contraindicaciones. Como todo tipo de actividad física tiene un proceso gradualmente evolutivo, donde se comienza caminando y a medida que realizas la adaptación metabólica, la exigencia a nivel personal va mejorando y aumentando las distancias y los tiempos de recuperación, que nos denota un evolución constante.

A medida que vamos probando algunas carreras nos vamos definiendo cuál de las opciones nos gusta más, por una lado las carreras de calle y por otro lado las Trail o también conocidas como carreras de aventuras. Esta última tiene un tinte distinto ya que la vegetación y el relieve que se transita es diferente nos lleva a otro tipo de preparación. 

Es ahí donde el gimnasio y los entrenamientos con ejercicios funcionales toman una buena tajada y en algunos casos una gran importancia como elementos de entrenamiento de base y complementarios. 

Todo va de la mano de la nutrición y un aspecto a tener en cuenta es la superficie en el cual se inicia la actividad física con respecto al impacto y los diferentes tipos de suelo y el  efecto que producen en la cadena muscular, ligamentosa y articular.

Indumentaria adecuada
Cada una de estas modalidades tiene elementos de vital importancia, hablando de calzado: las zapatillas están creadas para que el usuario pueda obtener un elemento adecuado a su peso, al terreno, al tipo de pisada, así como también la durabilidad de la misma. En estos aspectos, por lo general existe una gran falta de información, desde los vendedores a los usuarios.

Las carreras trail o de aventura tienen otras distancias y otros elementos. Como relojes con GPS, linternas frontales, bastones, mochilas hidratantes, nutrición durante la carrera, consumo de sales, geles de glucosa e inclusive los horarios de partida a la madrugada para las distancias ultra 50, 60, 70, 80, 90, 100 km respectivamente.

Cabe destacar que el control adecuado médico de esfuerzo y reposo del miocardio, el acompañamiento inminente de un nutricionista, en lo posible deportólogo. 

Colabora
Alejandro Ortiz
Entrenador Nac. de alto Rendimiento Rosario (Santa Fe)
Para Espacio Wellness Sargento Cabral 2042
0376-4628585

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad