Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#Empresariales

Crucero del Norte reconoció a sus primeras conductoras

15/05 23:00

Es la primera firma local que cedió el volante al género femenino para el transporte de pasajeros de larga distancia. Cinco damas que marcarán un antes y un después.

          

Foto: gentileza Prensa Crucero

El éxito y la valentía de quienes se animaron a marcar un antes y un después merece celebrarse, por eso Crucero del Norte homenajeó a sus primeras cinco mujeres conductoras de ómnibus de larga distancia: Mariana Protzer, Iris Martínez, Pamela Krainski, Rosana Benegas y Luciana Olivieri, al cumplirse el primer aniversario de la firma del convenio entre la empresa y la Legislatura provincial, que permitió la incorporación del género femenino a esta labor.


En este contexto, el gerente general de Crucero del Norte, Javier Acuña, destacó que esta idea se empezó a gestar a partir de “la convicción que tiene la dirección de nuestra empresa sobre dos fundamentos muy claros. El primero tiene que ver con uno de los valores que impulsa: que sea una organización que realmente dé oportunidades; el segundo, nuestro directorio hace fuerte hincapié todo el tiempo en el concepto de que no somos una empresa de transporte, sino de servicios, y en ese sentido, el hecho de incluir mujeres a nuestro equipo tuvo que ver con el punto de que el servicio no es una cuestión de género”.

Desde la empresa recordaron a Demetrio Koropeski, su fundador, como un “hombre de valores inquebrantables, cuyo lema fue que la conducta y la palabra empeñada son más importantes que cualquier otro contrato, y para quien la autosuperación fue su ley. Dueño de una visión empresaria innata insuperable, supo empezar su carrera con un único patrimonio: sus convicciones, creando una organización que hoy en día da trabajo a miles de personas, autodefinido como formador, nunca dejó de enseñar a través del ejemplo y el trabajo, también del sacrificio, convencido de que las mejores decisiones se toman consultando, escuchando y dialogando. Creador de la primera sala de capacitación en la organización, estaría orgulloso de la inclusión de las mujeres a la familia colectivera, siendo Crucero del Norte la primera en la historia de la provincia en lanzar a las rutas del país a mujeres al mando de un transporte público de pasajeros”.

“Gracias a Dios, nuestras flamantes conductoras demostraron que no nos equivocamos y su gestión fue un éxito. Las puertas están abiertas para incorporar más conductoras”, adelantó el gerente Acuña.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), María Ester Vera, subrayó que “para nosotros es un día de júbilo, de festejo, sabemos que en la historia van a aparecer cinco mujeres que comenzaron a recorrer nuestras rutas en un trabajo que estaba escrito que sería para los caballeros, sin embargo ellas demostraron que, con la confianza y la preparación necesaria, las mujeres pueden hacer cualquier tipo de tareas”.

“Es un comienzo pero que lo vamos a recordar seguramente en el tiempo, como también a quienes corrieron el riesgo, a quienes hicieron esa famosa escuela de manejo”, enfatizó Vera en referencia a “la familia de Crucero del Norte”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad