Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#eDITORIAL

Consumo y empleo

15/05 02:35

Desde hace varios días este Diario viene publicando notas y opiniones respecto al impacto que la escalada sin freno del dólares, la suba de tasas y la inflación tienen sobre la economía de la provincia de Misiones.

          

Hoy, un nuevo capítulo se escribe en esta “película de terror” que vive la Argentina en materia económica con “pilotos de tormenta” poco capacitados para enfrentar la complejidad del diagnóstico. Se trata nada menos que del efecto sobre el empleo que tiene el modelo Cambiemos. 

Según datos proporcionados por el gremio de obreros de la construcción, bajó un 40% la cantidad de puestos de trabajo en la obra pública, producto del recorte multimillonario que aplica la Nación sobre los giros a las provincias para solventar infraestructura, en alrededor de 30 mil millones de pesos. Ese porcentaje significa que decenas de familias de la tierra colorada ya no cuentan con una fuente de ingresos que les permita solventar el pan de cada día.

“Ahora bajó un 40% el empleo si se tiene en cuenta el pico de la obra pública que hubo durante el 2015, cuando había alrededor de 12 mil trabajadores en actividad”, detalló el secretario general de la UOCRA en Misiones, Héctor Vallejos.

En otro orden, hoy se conocerá el índice de inflación de abril, donde ya se anticipó la posibilidad que se ubique entre el 2,5 y el 3 por ciento como marca de los constantes golpes al bolsillo de los trabajadores que se viene registrando sin que el Gobierno intervenga.

En un informe de Kantar World Panel, se indicó que las marcas de bajo precio son las que crecieron 3% durante el primer trimestre en comparación con igual período de 2017. Mientras que las primeras marcas y las “propias” cayeron en un porcentaje similar al retroceso del mercado de consumo masivo: 1%. Lo cual marca el consumo “low cost” de toda crisis en la economía.
Como el dólar, los efectos negativos sobre los hogares argentinos siguen imparables.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad