Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#iglesia

"La paz y el diálogo en Oriente Medio se alejan cada vez más"

16/05 07:22

Así lo afirmó el papa Francisco este miércoles, al confirmar que está "muy preocupado" por "la espiral de violencia" en Tierra Santa, tras la sangrienta jornada del lunes en la Franja de Gaza, donde casi 60 manifestantes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes.

          

"Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones", dijo el pontífice argentino final de su tradicional audiencia general de los miércoles.
   
"Expreso mi gran dolor por los muertos y los heridos y estoy cercano por la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó Francisco.
   
"Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", insistió el Papa, invitando a las partes implicadas y a la comunidad internacional a "renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz".

Las fuerzas israelíes mataron el lunes a tiros a casi 60 manifestantes palestinos e hirieron a otros 2.500 a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Estas protestas se produjeron en el día de la inauguración en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel.
   
El Papa también envió su "felicitación cordial" a la comunidad musulmana con ocasión del Ramadán, que comienza el jueves, esperando que "este tiempo privilegiado de oración y de ayuno ayude a caminar por la vía de Dios que es la vía de la paz".
   
"Nunca aprendemos"
, comentó seriamente el papa mientras saludaba en la plaza de San Pedro a los veteranos polacos de la batalla de Monte Cassino, escenario, entre Roma y Nápoles, de mortales bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
   
El papa Francisco reiteró en varias ocasiones estos últimos meses su deseo de un statu quo internacional para Jerusalén y la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos para una solución basada en la existencia de dos Estados.
   
El Sumo Pontífice criticó implícitamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
   
Jerusalén, con sus santos lugares judíos, cristianos y musulmanes, es un asunto apasionado. Desde la creación de Israel en 1948 la comunidad internacional nunca reconoció a esta ciudad como capital. Consideran que su "estatuto final" debe ser negociado entre israelíes y palestinos.
   
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad