Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#denuncia

Acusan a la EBY de discriminar a paraguayos

16/05 07:37

Con la anuencia del director paraguayo, Ángel María Recalde, los funcionarios argentinos de la Entidad Binacional Yacyretá recibieron un considerable aumento salarial que se implementó en dos etapas.

          

El director argentino, Martín Goerling, habría firmado el beneficio y despertó polémica en el país socio de la Entidad. El director anterior, Humberto Schiavoni, en su momento prometió un recorte de gastos, pero este incremento lo contradice.

Los funcionarios permanentes y también contratados de la margen izquierda de Yacyretá (lado argentino) recibieron un aumento salarial que se aplicó en dos etapas. Primero un 15% a partir de enero y otro 2% adicional a partir de este mes. El porcentaje se aplica sobre los salarios que percibían en diciembre del año pasado, según se lee en la resolución en que estipuló el incremento.

El diario?ABC, de Asunción, intentó consultar a Ángel María Recalde, director paraguayo de la entidad, pero no respondió las llamadas.  Al igual que en la margen paraguaya, los argentinos que trabajan en Yacyretá perciben salarios de Primer Mundo y ahora sobre esa base un aumento que desangra aún más a la entidad binacional. 

Cualquier aumento salarial que se aplique dentro de la entidad implica un consecuente aumento de la tarifa, según había advertido en su momento el presidente de la ANDE, ingeniero Víctor Romero, en años anteriores cuando los funcionarios paraguayos de la EBY reclamaban un incremento en sus haberes.

También intentamos hablar ayer con Romero, pero como ya es costumbre no atendió las llamadas.

El polémico aumento salarial para los argentinos en Yacyretá, y con anuencia del director paraguayo, se da en un momento en que Paraguay está reclamando una situación sumamente desventajosa en la maquinización del vertedero Aña Cuá. 

Estas obras fueron licitadas sin acuerdo del Congreso Paraguayo, violando el Tratado de Yacyretá, según denunciaron legisladores. 

En una relación costo-oportunidad las obras no le convienen al Paraguay porque suponen una inversión mayor a las de Yguazú, donde Paraguay ni siquiera debía compartir la energía generada, dicen los legisladores paraguayos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad