Sábado 21 de Julio del 2018

     




#denuncia

Acusan a la EBY de discriminar a paraguayos

16/05 07:37

Con la anuencia del director paraguayo, Ángel María Recalde, los funcionarios argentinos de la Entidad Binacional Yacyretá recibieron un considerable aumento salarial que se implementó en dos etapas.

          

El director argentino, Martín Goerling, habría firmado el beneficio y despertó polémica en el país socio de la Entidad. El director anterior, Humberto Schiavoni, en su momento prometió un recorte de gastos, pero este incremento lo contradice.

Los funcionarios permanentes y también contratados de la margen izquierda de Yacyretá (lado argentino) recibieron un aumento salarial que se aplicó en dos etapas. Primero un 15% a partir de enero y otro 2% adicional a partir de este mes. El porcentaje se aplica sobre los salarios que percibían en diciembre del año pasado, según se lee en la resolución en que estipuló el incremento.

El diario?ABC, de Asunción, intentó consultar a Ángel María Recalde, director paraguayo de la entidad, pero no respondió las llamadas.  Al igual que en la margen paraguaya, los argentinos que trabajan en Yacyretá perciben salarios de Primer Mundo y ahora sobre esa base un aumento que desangra aún más a la entidad binacional. 

Cualquier aumento salarial que se aplique dentro de la entidad implica un consecuente aumento de la tarifa, según había advertido en su momento el presidente de la ANDE, ingeniero Víctor Romero, en años anteriores cuando los funcionarios paraguayos de la EBY reclamaban un incremento en sus haberes.

También intentamos hablar ayer con Romero, pero como ya es costumbre no atendió las llamadas.

El polémico aumento salarial para los argentinos en Yacyretá, y con anuencia del director paraguayo, se da en un momento en que Paraguay está reclamando una situación sumamente desventajosa en la maquinización del vertedero Aña Cuá. 

Estas obras fueron licitadas sin acuerdo del Congreso Paraguayo, violando el Tratado de Yacyretá, según denunciaron legisladores. 

En una relación costo-oportunidad las obras no le convienen al Paraguay porque suponen una inversión mayor a las de Yguazú, donde Paraguay ni siquiera debía compartir la energía generada, dicen los legisladores paraguayos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad