Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#economía #frontera

Preocupa en Brasil la devaluación del peso y su impacto en el turismo

16/05 09:46

El gobernador de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, indicó que son el segundo Estado brasileño que mayor cantidad de turistas extranjeros recibe.

          

El gobernador, Hugo Passalacqua, recibió ayer a su par del Estado brasileño de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, quien manifestó el deseo de recuperación de la economía argentina ya que “una pérdida del poder adquisitivo en los ciudadanos de este país podría afectar al turismo en Brasil”.

“Esperamos que la economía de Argentina se recupere con rapidez, Brasil pasó por una crisis grave. Argentina es tremendamente importante para todo Brasil, no solamente para Santa Catarina. Nuestro Estado es el segundo que más turistas extranjeros recibe en el país, y la mayoría son de este país”, expresó el mandatario.

“Esperamos que los argentinos tengan poder adquisitivo para frecuentar nuestras playas y otras atracciones turísticas brasileñas”, sostuvo Pinho Moreira.

Consultado sobre las demoras que denunciaron los aduaneros en la Aduana de Dionísio Cerqueira, detalló que “se elevará un documento a la Presidencia de la República de Brasil para destrabar el tránsito de camiones”. 

“Con estas acciones pretendemos dar mayor agilidad al paso. La idea es avanzar en un cambio en la Aduana brasileña, que pasará a ser administrada por una concesión privada. Los catarinenses estamos caminando hacia la integración definitiva”, señaló.

Pinho Moreira estuvo ayer en Posadas junto a integrantes de su Gabinete para la firma de tres convenios de cooperación en materia de seguridad, salud y educación. En este contexto, Passalacqua señaló que “esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región”.

“Tenemos ríos internos que no son fronteras con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, para estar juntos”, destacó el Gobernador misionero. 

Para finalizar, añadió que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad