Sábado 21 de Julio del 2018

     




#economía #frontera

Preocupa en Brasil la devaluación del peso y su impacto en el turismo

16/05 09:46

El gobernador de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, indicó que son el segundo Estado brasileño que mayor cantidad de turistas extranjeros recibe.

          

El gobernador, Hugo Passalacqua, recibió ayer a su par del Estado brasileño de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, quien manifestó el deseo de recuperación de la economía argentina ya que “una pérdida del poder adquisitivo en los ciudadanos de este país podría afectar al turismo en Brasil”.

“Esperamos que la economía de Argentina se recupere con rapidez, Brasil pasó por una crisis grave. Argentina es tremendamente importante para todo Brasil, no solamente para Santa Catarina. Nuestro Estado es el segundo que más turistas extranjeros recibe en el país, y la mayoría son de este país”, expresó el mandatario.

“Esperamos que los argentinos tengan poder adquisitivo para frecuentar nuestras playas y otras atracciones turísticas brasileñas”, sostuvo Pinho Moreira.

Consultado sobre las demoras que denunciaron los aduaneros en la Aduana de Dionísio Cerqueira, detalló que “se elevará un documento a la Presidencia de la República de Brasil para destrabar el tránsito de camiones”. 

“Con estas acciones pretendemos dar mayor agilidad al paso. La idea es avanzar en un cambio en la Aduana brasileña, que pasará a ser administrada por una concesión privada. Los catarinenses estamos caminando hacia la integración definitiva”, señaló.

Pinho Moreira estuvo ayer en Posadas junto a integrantes de su Gabinete para la firma de tres convenios de cooperación en materia de seguridad, salud y educación. En este contexto, Passalacqua señaló que “esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región”.

“Tenemos ríos internos que no son fronteras con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, para estar juntos”, destacó el Gobernador misionero. 

Para finalizar, añadió que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad