Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#Judiciales

Condena a 16 años de cárcel por violar a su hijastra de 5

16/05 14:34

Un jornalero con último domicilio en Campo Viera fue condenado ayer a 16 años de cárcel, tras ser hallado responsable de violar a quien fuera su hijastra, en una serie de hechos registrados a comienzos del año pasado.

          

El acusado fue identificado como Juan Carlos Demetrio (28), quien purgará lo que le resta de esa sentencia en la Unidad Penal II del Servicio Penitenciario Provincial, la cárcel de Oberá.

Las fuentes le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el debate oral se desarrolló ayer por la mañana en la sala de audiencias del Tribunal Penal 1 de Oberá, sobre calle 9 de Julio de esa localidad.

Demetrio rechazó la posibilidad de abreviar y decidió ir al banquillo de los acusados. Ayer, ante los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño, insistió en su inocencia, tal como lo había hecho durante la instrucción.

“Jamás haría una cosa así. Hacía poco tiempo que me había casado con la madre de la niña”, esbozó el acusado por el delito de  “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Al decir de la investigación, los hechos se conocieron en marzo de 2017 y tuvieron lugar en Colonia Seguín, jurisdicción de Campo?Viera.

La declaración de la víctima en Cámara Gesell fue determinante. La pequeña aseguró que el hombre aprovechaba las ausencias de la mujer para accederla. Posteriormente, los exámenes médicos ratificaron aquellos dichos y sentenciaron el futuro procesal de Demetrio.

Tras pasar a cuarto intermedio,  minutos antes de las 11 de ayer los jueces leyeron la sentencia. En la misma, finalmente, Demetrio fue condenado a 16 años de cárcel. Anteriormente, en los alegatos, la fiscal Estela Salguero de Alarcón había solicitado una pena de 18 años tras las rejas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad