Sábado 21 de Julio del 2018

     




#Judiciales

Condena a 16 años de cárcel por violar a su hijastra de 5

16/05 14:34

Un jornalero con último domicilio en Campo Viera fue condenado ayer a 16 años de cárcel, tras ser hallado responsable de violar a quien fuera su hijastra, en una serie de hechos registrados a comienzos del año pasado.

          

El acusado fue identificado como Juan Carlos Demetrio (28), quien purgará lo que le resta de esa sentencia en la Unidad Penal II del Servicio Penitenciario Provincial, la cárcel de Oberá.

Las fuentes le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el debate oral se desarrolló ayer por la mañana en la sala de audiencias del Tribunal Penal 1 de Oberá, sobre calle 9 de Julio de esa localidad.

Demetrio rechazó la posibilidad de abreviar y decidió ir al banquillo de los acusados. Ayer, ante los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño, insistió en su inocencia, tal como lo había hecho durante la instrucción.

“Jamás haría una cosa así. Hacía poco tiempo que me había casado con la madre de la niña”, esbozó el acusado por el delito de  “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Al decir de la investigación, los hechos se conocieron en marzo de 2017 y tuvieron lugar en Colonia Seguín, jurisdicción de Campo?Viera.

La declaración de la víctima en Cámara Gesell fue determinante. La pequeña aseguró que el hombre aprovechaba las ausencias de la mujer para accederla. Posteriormente, los exámenes médicos ratificaron aquellos dichos y sentenciaron el futuro procesal de Demetrio.

Tras pasar a cuarto intermedio,  minutos antes de las 11 de ayer los jueces leyeron la sentencia. En la misma, finalmente, Demetrio fue condenado a 16 años de cárcel. Anteriormente, en los alegatos, la fiscal Estela Salguero de Alarcón había solicitado una pena de 18 años tras las rejas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad