Sábado 21 de Julio del 2018

     




#Emprendedoras

Los duendes fueron furor en la costanera

16/05 17:12

Marisa Almeida comenzó con un muñeco que aprendió en Utilísima. Hoy hace de todo, siempre innovando con amor. Trapitos Metaleros, se llama su emprendimiento.

          

Fue en 2014 cuando la conocimos a Marisa Almeida y la volvimos a encontrar en la feria de Espacio Mujer con sus duendes, que hicieron furor. 


Siempre le gustó crear muñecos, pero se diversifica: realiza ropitas para mascotas, puf y juegos didácticos para los más pequeños hechos de tela. Tiene libros que son como sobres también de tela con elementos para que los chicos jueguen y despierten su creatividad. 

Los cuerpos de los duendes están logrados con porcelana fría y cada uno es diferente a otro. Ellos llevan vestimentas particulares para estar en la selva, tienen flechas, otros confeccionan atrapa sueños, los del dinero custodian cajas y los sabios sostienen pergaminos o libros, según el duende. Cada uno lleva una leyenda como el que cumple tus deseos, o el de los leños cargados de sabiduría ancestral. 

Así, Marisa logró despertar el interés de quienes visitaron la feria y contó a PRIMERA EDICIÓN que su pasión por el arte continúa intacta. 

Fue en la época del programa de televisión “Utilísima” cuando aprendió a hacer muñecos, “el primero fue un cocinerito, hacía varios y salía a venderlos para tener un dinero extra porque era madre soltera y tenía que hacer algo, pero todo lo que hice y sigo haciendo es con mucho amor porque me encantan los trabajos manuales”. 

Pasó el tiempo y se casó y vinieron más niños, entonces “sí preferí ser mamá y quedarme en casa así que seguí creando, aprendiendo como autodidacta porque no pude estudiar, seguí leyendo revistas y ahora sigo con Internet. “Cada muñeco que creaba lo hacía con más empeño y los vendía en mi barrio -en Garupá-, en kioscos y librerías. Hago para cumpleaños si me piden, hago muñecas para colgar en la puerta. Los primeros que usaron mis juguetes fueron mis hijos y sí a ellos les gustaba seguía haciendo más”. 

Marisa crece y crecieron los niños, seis hijos que disfrutan tanto como los que reciben regalos hechos por ella. 

La emprendedora confiesa: “Me encanta renovar, crear y sobre todo crecer. Mi intención es demostrarles y enseñar a mis hijos que todo lo que uno se propone lo puede lograr. Solo necesitás creer en vos y amar lo que hacés”.

Como ven, la historia de Marisa Almeida es una vida llena de decisiones, pasión, mucho amor y ganas. Su imaginación le llevó a crear tantas cosas diferentes que ni ella puede definirse por una sola. Así como le gusta coser realiza las prendas de los duendes y todos sus muñecos. Mientras que los cuentos  la llevaron a ese mundo mágico no solo de juguetes sino también de duendes traviesos como fue el nombre de su primer emprendimiento. Ahora tan diversificada continúa con Trapitos Metaleros. 

Contactos:
En las ferias de la costanera está siempre. En Facebook o enviar un WhatsApp al 3764-755016.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño







MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad