Lunes 21 de Mayo del 2018

     




#Iniciativa

San Vicente pretende ser una de las "100 Ciudades Sustentables" del país

16/05 18:57

Para ingresar al proyecto deberá, por ejemplo, disminuir la contaminación auditiva y crear espacios verdes.

          

El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó una ordenanza que la declara “Ciudad Sustentable” con la idea de que se convierta en una de las 100 elegidas como tal en Argentina. 


Con esta norma, el Deliberativo autorizó al Ejecutivo municipal a “formular un plan de sustentabilidad dentro del programa ‘100 Ciudades Sustentables’, del área de Unidad de Ciudades Sustentables, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación”, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para adherirse a este proyecto, la Capital Nacional de la Madera debe firmar un convenio con dicha Unidad de Nación. Además, debe ajustarse a ciertas normas que tiene el programa, a partir del cual intentan obtener fondos para invertir en la ciudad.

El BID define que una ciudad sustentable “es aquella donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y la creación de espacios públicos, espacios verdes agradables, y la implementación de políticas arquitectónicas bioclimáticas en los diseños de los edificios con un entorno agradable”.
Quién decide

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación cuenta con un área que se encarga de llevar a cabo la implementación del programa “100 Ciudades sustentables”, proporciona el apoyo técnico para la implementación de plan de sustentabilidad de cada municipio aspirante y también es el encargado de aprobar o no los proyectos que se presenten.

En San Vicente, muchas acciones ya se trabajaron y son parte de un proyecto integral, pero no tiene un Plan de Ordenamiento Territorial que considere una temática y los aspectos que se pretenden a corto, mediano y largo plazo. 

Dentro de las consideraciones con las que cuenta la localidad están la elección del Lapacho Amarillo como Árbol Oficial del Municipio, la creación de promotores ambientales, la creación del Registro de Productores Agropecuarios de San Vicente, dos parques protegidos municipales, la protección de humedales, entre otros puntos vinculados a la relación entre el hombre y el hábitat.

A partir de la aprobación de la ordenanza, el Ejecutivo está autorizado a firmar el convenio con las autoridades del Ministerio de Ambiente nacional. Luego tiene que elaborar un diagnóstico para evaluar la sustentabilidad y, finalmente, el plan para dicho fin. Después, tendrá que esperar la aprobación y, en tal caso, encarar su implementación.

Urbes inclusivas, seguras 

El objetivo principal de este proyecto encarado desde Nación es lograr que las urbes y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles. No sólo debe servir al ser humano para proveer alimentos y seguridad, sino también favorecer las relaciones personales, la realización personal y la equidad.

Dentro del proyecto se pueden financiar hasta 100 millones de pesos en inversiones. En toda la Argentina son 100 localidades las que pueden entrar al programa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

#Nacimiento

Bebé rompe normas al nacer en una isla de Brasil

20/05 14:12

La isla de Fernando de Noronha dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de que una mujer rompiera las normas que prohíben dar a luz ahí. La pequeña niña nacida en el sábado fue una sorpresa para todos, incluidos sus padres.

#Música

Canciones latinoamericanas en la Parroquia San Antonio

20/05 12:21

Hoy a las 21 ,el Coro Estable del Parque del Conocimiento rendirá homenaje a compositores latinoamericanos en la Parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora 2883 de Posadas. La entrada será libre y gratuita.



#crisis

A pesar de la abstención récord, Maduro gobernará Venezuela por seis años más

21/05 07:24

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", dijo en las afueras del palacio presidencial de Miraflores. La oposición desconoce los comicios porque "carecen de legitimidad".

#Palestina

Mahmud Abas hospitalizado al menos hasta el lunes

20/05 14:53

El presidente palestino permanecerá internado a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad