Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Música

"Lig Do Scith", un viaje por la música tradicional de Irlanda

17/05 10:00

Los jóvenes pertenecen a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento. Tienen un repertorio de música folclórica irlandesa y también propios. Además se presentaron en varios escenarios y radios locales .

          

El trío “Lig Do Scith”, conformado por Eva Scherf, Lucas Picca y Milva Cofre, jóvenes integrantes de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, comparten su pasión por la música irlandesa a través de sus ritmos y sonidos del tradicional folclore.


El nombre del conjunto “Lig Do Scith” proviene del gaélico “Relájate y déjate llevar”. Es así que el repertorio está compuesto por las más bellas canciones como: “Merrily kissed the quaker's wife”, “Kid on the Mountain”, “Harvest Home”, “Sheeberg Sheemore”, típicas melodías nórdicas que transportan al público a vivir y disfrutar de una sensación de celebración y la alegría de un pueblo con profundas raíces y marcada identidad. 

Incluso, los sonidos de “Bodhrán” (Tambor) , “Cucharas”, “Violín”, “Mandolina” (cuerdas) y Tin wisthle (flauta), instrumentos de percusión que aportan un sonido acústico característico de la música irlandesa, que se complementa perfectamente con las voces de sus integrantes quienes interpretan canciones tradicionales y propias en inglés, manteniendo esas melodías con una característica particular.   

Sus integrantes contaron a PRIMERA EDICIÓN que desde jóvenes tienen preferencia por la música irlandesa, así como por la historia, las leyendas, incluso viajando a la isla para vivir la experiencia en las tierras de origen, haciendo afianzar el cariño por esos ritmos y costumbres. “La música tradicional es lo que más se suele escuchar en Irlanda, cuando uno entra a un bar o en una fiesta”, explicaron. 

Los jóvenes realizaron presentaciones en espacios culturales y en la última fiesta de gala organizada por el Colegio de Abogados, que se celebró en la capital provincial. Esto llevó al conjunto a presentarse en distintas FM y televisoras locales, donde mostraron su música en vivo. 

“La respuesta del público fue increíble, no pensamos que la gente iba a ser tan receptiva y los comentarios fueron muy positivos y nos incentivan a seguir”, confiaron. En este sentido, la idea del conjunto es seguir tocando en bares y distintos eventos sociales para enseñar parte de la cultura irlandesa, incluso fueron invitados por La Alianza Francesa para participar de las celebraciones en junio, por ello la idea del grupo es ampliar su repertorio con otras músicas tradicionales y canciones propias con ritmos irlandés. 

Sueños por cumplir

Los músicos no descartaron hacer en algún momento una presentación en Irlanda, no solo para mostrar el talento del grupo, sino también el amor por la isla del hemisferio norte. 

“Siempre tratamos de buscar música folclórica irlandesa, así, tal vez mañana realizar una gira por Irlanda. Además tenemos temas propios, siempre trabajamos dentro del estilo irlandés. Aquel país tiene una buena predisposición en sus bares cuando uno toca un tema conocido, los presentes invitan a otros músicos a compartir el escenario, eso es lo bueno de tocar melodías tradicionales”, explicaron.

Finalmente los integrantes de “Lig Do Scith” adelantaron que seguirán trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para ampliar y afianzar el repertorio de música irlandesa y agregar canciones de su propio repertorio. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad