Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Superación

Seguir adelante,la única meta

06/05 16:41

Cristina Gelein perdió la mano en un accidente laboral en Alem, sin embargo nada la detiene. Madre, esposa y empresaria, una mujer decidida a disfrutar de la vida y la familia.

          

El apoyo familiar, la contención social, cualquier ayuda es necesaria para seguir adelante, sin embargo no hay como la fuerza de voluntad, imprescindible cuando la vida obliga a reinventarse, herramienta a la que Cristina Gelein se aferró luego de perder una mano en un accidente laboral, en la fábrica de bolsas y envases descartables a la que dedica su vida junto a su esposo e hijos en la ciudad de Leandro N. Alem. 


Una historia de amor la sumó al negocio hace unas tres décadas, cuando conoció a Rubén de Lima y poco después de un año y medio le propuso matrimonio, con sólo una semana de plazo para prepararlo todo, pues él “ya no tendría más tiempo”, cuando a ella sólo le faltaban las prácticas para obtener su título docente, mundo del que se alejó definitivamente luego de dar el “sí”.

“Es lindo trabajar con la pareja, pero no es fácil. Cuando festejo el aniversario de casados lo hago doble, son treinta años en el negocio y treinta en casa, son como sesenta años de convivencia”, aseguró entre risas.

“Al comienzo no nos alcanzaban las doce horas de trabajo, estábamos hasta la madrugada, nos íbamos un rato a dormir y volvíamos. En esa época no había computadoras, hacíamos todo a mano, trabajábamos en la oficina y la producción los dos, también salíamos de viaje juntos; a los tres meses de casada quedé embarazada, así que Damián, mi hijo mayor, se crió en la fábrica, tuvo una infancia muy acelerada porque no me podía dedicar enteramente a él”, recordó Cristina.

Y agregó que “nos fue muy bien, al comienzo alquilábamos, después pudimos comprar nuestra propiedad, edificamos y hace veinte años estamos en nuestro lugar. Después de Damián vino mi segundo hijo, José Luis, ya estaba más organizada, así que tuvo una infancia más tranquila, en casa, y después de siete u ocho años decidimos tener a Mauricio, tres varones”.

“Tuvimos cinco o seis años bastante lindos y después se complicó económicamente, entonces volvimos a trabajar como al comienzo. Hacíamos las cosas en la oficina, cuando terminaba el horario íbamos a la planta a seguir allá, fue uno de mis momentos de mucha angustia por la situación y me puse a hacer cosas que no debía, esa es la verdad, en una máquina, ayudando a un operario tuve el accidente”, sostuvo.

Decisiones…

“Tenía entera la mano, pero la máquina me afectó el brazo, se fue enredando la pulsera y como era maciza no se rompía. Rubén siempre tuvo la mentalidad de que uno tiene que ir hasta lo último, ver todo lo que se puede hacer antes de tomar una decisión y así fue”.

Era viernes, al atardecer, desde el sanatorio local la trasladaron inmediatamente a Posadas, donde entró en cirugía. “Esa noche casi me muero por una hemorragia, si no era por mi mamá que se dio cuenta. Me tuvieron un mes, ya no aguantaba más, entré unas nueve veces al quirófano, hasta que un sábado a la tarde un enfermero me dijo ‘señora, eso no va a prender, no se va a poder hacer’. Cuando vino el médico le dije que me quería ir a casa, que ya estaba; para Rubén fue muy difícil, él tenía mucha fe que se iba a poder hacer algo. No se pudo”, aludió.

Entonces “comienzo otra vez otra historia, más tranquila, ocho años pasaron ya, empecé a diagramar mis días, cómo tenía que hacer las cosas, trabajaba siempre muy acelerada y eso también me jugó en contra, quería hacer todo, solucionar todo y no se puede”; reconoció.

Cristina continúa trabajando, a full, sin dudas, pero con “la cabeza cambiada, veo todo distinto, vivo el día a día, me levanto y lo que me va a tocar está, no tengo más proyectos, el decir quiero tal cosa, ya está, quiero vivir, tener tiempo para mí, para mi familia”, remarcó.

“Creo que no cambiaría nada, me gusta mucho lo que hago, lo disfruto; la situación se dio para que esté acelerada, mucha gente dice que era lo que tenía que pasar, a lo mejor sí, no creo mucho en el destino, yo metí la mano en la máquina, no el destino; no me pasa nada, no quedé con secuelas, los médicos me pedían que me haga tratamientos con psicólogos, pero no lo necesité, sé lo que me pasó, yo fui responsable y tengo que asumir mi error”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad