Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

La nueva vieja agenda

18/05 08:11

A fuerza de discursos y spots publicitarios de supuestos ciudadanos sin inclinación partidaria que celebran una nueva Argentina, el Gobierno nacional busca imponer la verdad a medias de que la turbulencia se disipó.

          

Y lejos de predeterminar el rumbo y aflojar la presión sobre las clases más urgidas y las economías regionales, se convoca ahora a un “gran pacto” nacional para que entre todos le pongamos la firma a la nueva agenda de Gobierno que, desde ahora, se nutre con la temible sigla FMI.

En medio de la tormenta financiera y cambiaria los que personifican el cambio abrieron la jugada, al menos discursivamente, para convocar a todos a ser parte del rumbo de un país al que le faltan cimientos sobre los que construirse.

Al ritmo de las pretensiones del Fondo Monetario Internacional que busca un acuerdo rápido, las puntas de lanza del oficialismo salieron esta semana a convocar a todas las partes para rubricar un gran pacto político que no es otra cosa más que un nuevo y ácido programa fiscal.

Una vez más el Gobierno nacional reclamará a las provincias que se hagan cargo del costo político de seguir ajustando las cuentas.

Gobernadores, sindicalistas, empresarios y hasta la Iglesia Católica fueron llamados a tomar parte de una mesa que poco tendrá de discusión y bastante más de imposición.

De la mano de los nuevos hits “no dimensionamos la bomba que nos dejaron” y “nuestro error fue habernos impuesto metas demasiado ambiciosas”, el Gobierno les dirá a los convocados que es necesario seguir apretando los cinturones y, seguramente, pondrá sobre la mesa la siempre temida carta de la obra pública con la que se premia adhesiones y se castiga el disenso.

Aunque claro, al final será tiempo del joven y gastado hit “lo peor ya pasó”, aun cuando el contexto sea de una crisis igual o peor que la que estamos intentando sortear.

Nos embarcamos entonces en una nueva agenda oficial, aunque con nuevos y complejos actores.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad