Jueves 21 de Junio del 2018

     




Algunos perdieron la vergüenza

18/05 13:15

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Los argentinos sufrimos permanentemente situaciones respecto del comportamiento de ciertos conciudadanos a los que poco importa “cuidar el detalle” de lo que dicen y hacen frente a los ojos del mundo.


Se los suele llamar “¡patéticos!” y evidentemente siguen caminando sin rumbo en lo relacionado a su conducta y modales en cualquier lugar, buscan quedar en evidencia para lograr “prensa”, que es lo que pareciera están buscando sin dudas.

Tenemos el caso del “Dieguito”, si el que vistió la “10” y fue un genio en sus buenos tiempos de dominar la redonda lo que lo llevó a ser famoso, pero sólo en ese ámbito futbolero. Lamentablemente en su vida representativa –porque lo es y se lo conoce hasta en la galaxia-, tiene que dar “la nota”; por ejemplo apoyar a líderes que maltratan y dominan a millones de personas en sus países, así como genera escándalos en su entorno que no escapan a los hábiles noteros de la farándula. En síntesis, nos deja mal parados a todos porque esa es la realidad, aunque algunos no le den importancia.

Por otro lado están los que se dejaron “lavar el cerebro” por cierta corriente política que abusó del poder y utilizó a esos individuos faltos de autodominio e inteligencia para dejar su sello y conseguir la continuidad del apoyo que ya no sirve por las tristes consecuencias que dejaron tras su salida de la “Rosadita”. Y alguno del grupo tuvo la suerte de permanecer con cierto poder y fueros para de esa manera atacar al que ocupa hoy su lugar.

Y pareciera que los argentinos no terminamos de entender que todavía no le encontramos la vuelta a todas las cuestiones que hacen al crecimiento, desarrollo y equilibrio del país. Pero a la hora de opinar cada uno tiene la fórmula, el que se la sabe, el que domina los conocimientos de economía, de política; o sea, es el master del conocimiento.

Y a pesar de que nadie lo registra, ¡está preocupado por el dólar!

Y seguimos equivocando el camino, la salida, porque nos gusta el entuerto, la discusión estéril, la complicación en lo fácil, el buscarle la vuelta para complicar, el imponer sin fundamentos, el odio y el rencor, el fanatismo enfermizo y tantas otras cosas que duelen, que molestan, que no ayudan a solucionar cada problema, cada situación que nos perjudica a todos.

La “vergüenza” pasó a ser una palabra “rara” y es como si pasó de moda, ya no se la tiene en cuenta. ¿Está incorporada como algo normal en el comportamiento humano? O se sumó a la palabra “respeto” que prácticamente desapareció en la sociedad que compartimos cotidianamente por vivir vertiginosamente, a las corridas, apuradísimos. 

Claro, así no podemos evitar que hablen mal de nosotros en cualquier rincón del planeta Tierra y si existen los llamados “marcianos”, también estarán hablando de nosotros y vaya a saber qué dicen, sinceramente porque ¡somos únicos!

No escapan del tema de referencia, muchos que realizan “viajes de placer”, las llamadas vacaciones, para dejar “el rastro argentino” en el lugar que estuvieron, porque algo mal hicieron y así siguen las marcas negativas.

Seamos sinceros de una vez por todas y aceptemos las críticas que en vez de ofendernos, deberían ayudarnos a mejorar.

Y si bien cada uno es dueño de hacer lo que le viene en ganas, no debe olvidar que está identificado y marca a todos los que como él: ¡somos argentinos!

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad