Martes 19 de Junio del 2018

     




MÁSCARAS

Tratamientos de transición

20/05 12:00

La idea de este artículo es que los lectores tengan una idea clara de este tratamiento y de cuáles son los ítems a tener en cuenta para que de un buen resultado.

          

Ante cada cambio de estación, la piel adopta nuevos hábitos y tiene que liberarse de los adquiridos en la temporada anterior como por ejemplo, de los estragos del sol fuerte del verano por eso te mostraré distintas técnicas y tratamientos que trabajados en sinergia actúan beneficiando a la piel. Preparamos packs o bloques de tratamientos personalizados tanto faciales como corporales, algunos de efecto inmediato, otros requieren más tiempo.


La piel que ha pasado por una dura prueba bajo el sol necesita tratamientos hidratantes y oxigenantes porque el verano es un período de intensa actividad celular epidérmica, los rayos ultravioletas estimulan los melanocitos (células que producen el pigmento protector del bronceado) y los queratinocitos, por eso en pocos días la capa córnea duplica su espesor para crear una barrera protectora  contra los rayos solares. 

Además para combatir el calor, el sistema sudoríparo funciona en forma acelerada aumentando la secreción sebácea. Esta hiperactividad celular viene acompañada de una fuerte deshidratación debido a la evaporación provocada por el calor por eso afinamos la piel mediante peeling a fin de estimular una renovación celular. Luego seguimos con un tratamiento súper hidratante como el velo de colágeno, aplicación de hialurónico, elastina, extracto de placenta, vitaminas o extractos de plantas como el gingseng, ginko biloba, etc. En casos de pieles muy sensibles como con rosácea, muy frecuente en nuestra provincia, necesitan básicamente un tratamiento calmante a base de extractos de pepinos, regaliz, mascarillas relajantes, cremas calmantes ricas en principios activos circulatorios como algas rojas, ginko biloba, crioterapia para mejorar la acción de los capilares. Si por el contrario la piel es acneica el efecto secante de los rayos solares parece ser favorable para el acné, pero al poco tiempo se perciben las erupciones cutáneas, además proliferan los puntos negros y los milium. Para estas pieles es indispensable un tratamiento purificador.

Hay que tratar de no traumatizar la epidermis sobre todo si es fina y sensible. A fin de no irritarla por ello les aconsejamos que no empleen productos agresivos o muy decapantes sino más bien utilizar lociones hidratantes, antisépticas, refrescantes y emulsiones.

Colabora
Elena Cacerez
Echevarria 
Esteticista. 
En Facebook
 376-154362902

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad