Miércoles 20 de Junio del 2018

     




RINCONCITO DE SALUD

Compromiso con tu bienestar

20/05 12:00

El dar a otros más valor que a cuidarnos a nosotros mismos nos genera una desorganización. Atendemos las prioridades.

          

Buen día. Hoy quiero transmitirles ante todo una inquietud que se me presenta a diario y decidí hacer una mini encuesta en mi entorno y en el consultorio: ¿Con qué estamos realmente comprometidos en nuestra vida? Es una pregunta que muchos podrán rapidamente responder: 


Con mi trabajo 

Con mi familia 

Mi religion 

Mis hijos 

Mi esposo

Con mi profesión 

Otros

Algunos no saben qué responder y marcan “otros”, pero no especifican en qué. Cuando desdoblamos la pregunta y les pregunto ¿Cómo lo manifiestan? Por ejemplo, a sus hijos. La gran mayoría nombró acciones materiales como: mantenerlos, comprarles gustos, llevarlos y traerlos, etc. 

Entonces relaciono esto con las molestias por las cuales consultan a un médico: gastritis, dolores articulares, colon irritable... Casi todas patologías que denotan ansiedad.

El factor común es la ansiedad, pero lo que quiero remarcar es que la gran mayoría no se nombra como prioridad. 

Todos corriendo atrás del tiempo, hasta los fines de semana en que por compromisos estamos con gente que no nos agrada estar, pero lo hacemos como rutina o por sentirnos obligados a hacerlo.

Por eso hoy quiero compartir esta reflexión que tanto influye en nuestra salud física. El dar a otros más valor que a cuidarnos a nosotros mismos nos genera una desorganización tal que, las hormonas reguladoras se afectan y caemos en patologías diversas. Organizar nuestras prioridades es detenernos a pensar y enfocar nuestro accionar en escuchar nuestro cuerpo.

Sugiero que un día a la semana traten de liberarse del celular en primer lugar, concentrarse en ver a su alrededor y disfrutarlo.

Cada vez más personas consultan por gastritis y dolores articulares, ambas patologías que vienen de la mano de la ansiedad. 

Realizar respiraciones sostenidas, elongación y algo de relajación mental a diario nos da la flexibilidad que tanto necesitamos. 

La columna contracturada es motivo de procesos de digestión alterada, elongar a través de la respiración antes de ingerir algun alimento. Consumir infusiones tibias y no frías ayuda a relajar el estómago. Permitamos que nuestra prioridad sea nuestro bienestar fisico y mental.

Agradecer por nuestro alimento y consumirlo de manera simple, sin mayores elaboraciones, relajados con unos ejercicios respiratorios, infusiones tibias y buena predisposición son el mejor remedio para este proceso inflamatorio.

No nos olvidemos de honrarnos para ser lo mejor y brindarnos de nuestra mayor riqueza nosotros mismos y no los bienes materiales que podemos ofrecer. 

Hay un versículo bíblico que nos dice: “El corazón alegre hermosea el rostro”.

Si nuestra prioridad son nuestros hijos, el mejor regalo somos nosotros como seres humanos más allá de cualquier regalo. Los invito a replantease sus prioridades y disfrutarlas hoy.

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
Av. Tambor de Tacuarí 3328
Tel: 0376 4423184-
whatssap 376413607


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad