Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#protagonista

Claudia Belén, la violinista posadeña que despierta los sentidos

23/05 21:09

De familia de músicos se convirtió en la primera egresada de la Escuela de Música de Misiones, con el título de profesora de violín. Hoy es una artista virtuosa y consagrada.

          

Piano, violín y saxofón. Estos son los instrumentos que toca Claudia Belén Malla, pero ser plurinstrumentista no significa un ataque de vanidad, sino una manifestación más de su desarrollado instinto de sensibilidad, una pasión que siente al desprender de ellos los sonidos más armónicos.


Tiene 34 años y nació en Posadas, en el seno de una familia de músicos: “Por parte de la familia de mamá son todos instrumentistas y cantantes que no hicieron carrera, lo hacen por afición porque aman la música”. Ese universo musical la llevó a estudiar piano desde muy pequeña, con 9 años inició sus pasos en la Escuela Superior de Música. Aunque fue el sonido del violín el que conquistó su corazón y decidió dejar el anterior por éste.

Cuando se le pregunta ¿por qué el violín? ella responde: “Me atrapó, me gusta y no hay una explicación concreta. A los 16 años me cambié de instrumento y comencé la carrera”.

En poco tiempo el camino se transformó en un sendero de éxitos y logros profesionales. Ella es la primera egresada de la Escuela de Música con el título de Profesora de Violín, con diez años de trayectoria laboral en dicho establecimiento. Allí dirige la orquesta juvenil, en la carrera del nivel medio y superior. Y además integra la orquesta del Parque del Conocimiento, un centro cultural de Posadas. 

Hoy la violinista asegura que su vida “es el violín. Todo gira entorno a las cuatro cuerdas”. 

Y para mantener el nivel profesional tiene una exigencia de entre cuatro a ocho horas diarias de práctica porque “solo así se logra tocar bien el instrumento y mantenerse. Si un día no practico equivale a una semana que mi músculo se duerme, entonces todos los días es de práctica”.

Y toda esa dedicación, esa vehemencia se siente cuando Belén toma el violín en sus manos y le arranca los sonidos más exquisitos. En ese momento uno comprende que el violín no hace más que expresar la personalidad de la joven, ella de contextura delicada y juvenil, es generosa y noble. 

Desde hace años lleva su arte a distintos espacios, algunos casi olvidados por la sociedad. Entre ellos la cárcel de mujeres donde junto a su hermana, contrabajista, ofrecen conciertos de música religiosa.

Como recompensa se lleva gestos, miradas y sonrisas de agradecimiento. “Las mujeres nos esperan, son tan agradecidas y ese agradecimiento se siente”. Es que para Belén la música toca los corazones. Y especialmente “sana heridas e ilumina el alma”.

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com
Producción fotográfica: Oscar Ibarra

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad