Martes 19 de Junio del 2018

     




CONSTELACIONES

Los órdenes del amor-pertenecia

20/05 12:00

          

Estamos inmersos en nuestro sistema familiar aunque no lo veamos…. y nuestro lugar es único, encontrarlo nos da paz y equilibrio.


Cuando una persona viene a un taller de constelaciones familiares, nunca viene solo, trae a todo su sistema… padre, madre, abuelos, bisabuelos… todos están incluidos en la persona, ya que somos el resultado de nuestros ancestros y además llevamos su información en nuestras células… amores y desamores, dones y heridas.

Todos los miembros de un sistema familiar tienen el mismo derecho a las pertenencias, este es uno de los órdenes del amor de las constelaciones familiares. 

No importa si fue bueno o malo, no importa si es un asesino, estafó, abandonó. No importa si está vivo o muerto. Todos forman parte: primer marido, segundo, primer hijo del anterior matrimonio, abortos, amantes, suicidios. Cada uno tiene un lugar en el sistema. 

La familia tiene una memoria y cada uno de sus miembros tiene influencia en el desarrollo del resto de los integrantes, ya que cada uno aporta algo a ese sistema único, aporta el don de su aprendizaje.

No se puede juzgar ni excluir a ningún miembro de nuestra familia, todos tienen el mismo derecho a pertenecer. Excluir tiene una trascendencia y una repercusión impredecible en nuestro sistema, y en los venideros, y si alguien no es visto, es excluido o no es honrado su dolor, alguien de nuestra generación va a querer mirar a esa persona, por amor incondicional, y va a tomar su papel para mostrarle a él o ella que le da su sitio en la familia.

Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, planteó que el origen de nuestros desequilibrios vienen fundamentalmente de no respetar tres principios, pertenencia, jerarquía y equilibrio entre el dar y recibir. Tres leyes que en sociedades tribales y ancestrales, se observan con rigurosidad y respeto.

En este tipo de técnica terapia sistémica se puede observar que el no respetar alguna de estas reglas, de manera tanto consciente como inconsciente, nos causa desórdenes emocionales, afectivos, profesionales, económicos, y/o en el ámbito de la salud. Cuando todos son vistos y honrados el sistema está en paz y cada uno ocupa su lugar. Orden amor y equilibrio, fluyen.

Colabora
Patricia Couceiro
Consteladora
shakti.patricia@gmail.com
En Facebook: 
Patricia Mónica Couceiro 
3764 829015

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad