Martes 19 de Junio del 2018

     




Es mentira… ¡no tienes tiempo!!!

20/05 12:00

          

Escucho a diario en mis sesiones a las personas decir: cuando los niños estén de vacaciones, cuando sean grandes, cuando mi marido esté más en casa, cuando me reciba, cuando consiga un trabajo, cuando esté más libre, es que ahora no puedo, y tantas explicaciones más que me llevan a leer entrelíneas que tienen por sentado que les alcanza el tiempo, que el tiempo lo manejan y aún hay mucho tiempo. Mentira, no hay tiempo, lo que no haces hoy, no lo harás tampoco mañana, y si lo haces mañana no será lo mismo que hoy. 


Ese estado llamado tiempo que todos vemos pasar pero nadie ve, es como agua entre las manos, se pierde, se escapa, se va, no espera.
¿Y si mañana no estás para disfrutar con tus hijos, o tus hijos no están para disfrutar con vos? ¿Y si tu sueldo nunca mejora y nunca alcanza para compartir ese momento deseado con quien querías? ¿y si te accidentas y pierdes una pierna y ya no puedes bailar? ¿y si tu marido se muere y nunca fuiste a ese lugar que querías con él? ¿Es necesario que llegues a viejito para darte cuenta que perdiste el tiempo en cosas que en realidad no querías?

Muchos están acostumbrados a vivir su día a día tan en automático que olvidan vivir. Y lo noto a diario cuando pregunto: ¿Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? Es que no me alcanza, tengo que hacer esto, pagar lo otro, y sobrevienen un montón de explicaciones más que no son explicaciones que excusan a la felicidad sino más bien a la infelicidad.

Tomar conciencia que las personas crecen, las cosas se gastan, se rompen, la vida pasa y las personas se mueren es importante. A veces ni siquiera una muerte puede conectarnos con el  presente y ver lo que hay aquí y ahora para priorizar y disfrutar. 

¿Tu cuerpo necesita una siesta? ¿Es importante para ti? Pues tómalo, relájate y hazlo. En este hecho de priorizar y disfrutar es esencial liberarse del “tengo que” para vivir el “necesito y quiero”, liberarse también del “qué dirán” para sentir el “me estoy respetando”.

Esta semana puedes hacer una lista de cosas valiosas para ti, lo más importante en tu vida y que si no estuviera no sería igual, y anota también una lista de cosas que harías si tuvieras tiempo. Y lo siguiente a realizar es tomarse tiempo. Y hacerlo. Empezar uno por vez, una hora, unas horas luego, un día en el mejor de los casos o más.

Tomarse tiempo para hacer lo que creo importante para mí es respetarme también y es lo que emano al mostrarme, es la manera más fácil que tenemos de hacer que los demás también nos valoren, y respeten “nuestro tiempo”.

El que quiere busca formas, el que no, pone excusas.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad