Martes 19 de Junio del 2018

     




Todo lo que me pasa, ¿es por culpa del destino?

18/05 17:16

          

Muchas veces, más allá de todo lo que uno ha intentado, el resultado no es el esperado. Como consecuencia, nos sentimos frustrados. Lo ideal en estos casos, siempre es volver a intentarlo y creer que esta vez saldrá mejor que la anterior, gracias a la experiencia y el aprendizaje con el que ahora contamos. Uno llega al final solamente cuando así decide hacerlo y se da por vencido.


Algunas personas, ante el fracaso, buscan un responsable en el afuera pero lo cierto es que a cada uno le corresponde trabajar para conquistar el bien y el éxito a su vida. ¡Nadie lo puede hacer por nosotros! Pero, ¿cómo hacerlo?, me preguntan a menudo. ¿Un ganador nace o se hace? 

Para acercarnos a nuestras metas y objetivos en la vida, deberíamos comenzar por nuestra actitud: escoger adoptar la mejor actitud frente a la vida, aun cuando hay dificultades, problemas y situaciones inesperadas que desearíamos no tener que pasar. Y luego, seguir por nuestras decisiones y elecciones, procurando que sean con inteligencia.

El éxito se acerca a nuestra vida cuando empezamos a ocuparnos y a trabajar con excelencia en aquello que nos apasiona.

Obtener logros implica ser perseverante, audaz y desafiante. Nadie nunca logró nada importante sin esfuerzo y dedicación. Cuando nos movemos es entonces cuando aparecen las “conexiones de oro”, esas personas que tal vez ya lo lograron, están un paso adelante, y nos ayudan a avanzar. Una oportunidad de oro puede hacer que todo lo que estuvimos diseñando y planificando por mucho tiempo, de repente, lo veamos convertido en realidad.

Para triunfar en la vida tenemos que empezar y, sobre todo, terminar lo que empezamos. Muchos se quedan a mitad de camino y se excusan en su crianza, en la mala suerte, en las situación económica, etc. Cuando nos sentimos estancados o las cosas no salen como queremos, es fundamental reconocer quién es el verdadero responsable de lo que vivimos. Y en la mayoría de los casos somos nosotros mismos…

Si esperamos que algo mágico ocurra en nuestras vidas, sin duda, nos vamos a decepcionar cuando nada ocurra. Y pensaremos que el destino nos está jugando una mala pasada. El destino no está escrito, sino que lo construye cada uno con sus creencias, sus decisiones y sus acciones. ¿Sabías que tu futuro está en tu mente y en tu boca? Tu mañana depende directamente de lo que hoy elijas pensar y hablar. 

Lo que la gente denomina buena suerte es el resultado de lo que uno cosecha y, a su debido tiempo, siembra y de la aplicación de ciertos principios tales como:

Saber que el éxito se esconde en las relaciones interpersonales (nadie logra nada solo).

Buscar las oportunidades que necesitamos y están por todos lados.

Ver y hablar siempre lo mejor sobre uno y sobre los demás.

Creer que lo mejor está por venir a cada momento.

Para concluir, te animo a soñar y a apasionarte con todo aquello que anhelás lograr en la vida y a hablar palabras de fe que confirmen ese sueño. De esa manera, nacerán las decisiones correctas y las acciones eficaces que crearán tu mejor destino. 

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad