Jueves 21 de Junio del 2018

     




Chochi, la mascota de la Escuela 638

20/05 12:30

          

APÓSTOLES. Existe una relación única entre los animales y los niños, sabido es ya que el vínculo especial que se crea entre ellos acarrea importantes beneficios mutuos. La conexión de Chochi fue mucho más allá de su “ama”, llegó al grado y a toda la comunidad de la Escuela 638 de la Capital de la Yerba Mate, donde hasta hace unos pocos meses y durante casi dos años la mascota de una alumna era parte de cada juego de los recreos, incluso en la ronda de los niños se “tomaba de las manos” como uno más. Además, hacía la fila hacia las aulas, compartía los actos y era casi un “estudiante más” decían las maestras y directivos.


La directora del establecimiento, María Pereyra, confió que “es el perrito de una alumna que ya está en tercer grado, siempre estaba acá hasta hace poco tiempo. Muy mimoso, se dejaba a acariciar por los alumnos. Pasaba el día, la jornada completa que tenemos en la escuela”.

“Es un perro mediano, me llamó la atención por lo de buenito, yo tengo afinidad a los perros por eso tengo total aceptación. Fue muy querido por los maestros y los compañeritos”, añadió.

Y recordó que “nos acompañaba en el izamiento de la bandera, en la fila hacia el aula, durante los actos. Era fiel a su dueña y a la institución, porque es parte nuestra”.

La maestra, María López, por su parte, reconoció guardar “muy lindos recuerdos porque era una cosa de todos los días. Un perro muy educado, esperaba siempre al lado de la dueña. Permanecía al lado de su mesa hasta que el toque de la campana y una vez en el patio jugaba con los chicos”.

“Almorzaba, tenía su mantita. Era muy tierno, aguardaba el recreo para jugar a la ronda, parecía especial ese juego para ellos. Nos asombraba el amor que tenía con los chicos”, apuntó.

Chochi responde a Ailen, quien memoró las jornadas de clases, los recreos y, por supuesto, las rondas. “Dormía en la escuela también. Mis compañeros ya lo extrañan. Ahora está en casa, ya no sale”, confió.

Con base científica

La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP por sus siglas en inglés) afirma que el alcance de la relación entre niños y animales puede ir mucho más allá si se la estimula: las mascotas son parte de la vida de los niños. 

“La participación de los padres, la discusión abierta y la planificación son generalmente necesarias para que la experiencia de tener un animal doméstico sea positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar a un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia adquiere un  aprendizaje para relacionarse con las personas”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad