Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

La ofensa de todos los días

19/05 14:46

Traccionado por sus propias impericias o la inexistencia de tacto y a veces conocimiento, desde que Cambiemos asumió la responsabilidad de dirigir al país nos tiene acostumbrados a los argentinos a exabruptos y sandeces.

          

Desde sus aliados que celebran que no habrá más aumentos de tarifas por lo que resta del año, al propio Presidente que ya tiene versiones remixadas de “lo peor ya pasó”, el Gobierno nacional deja todos los días frases que formarán parte de los archivos de los malos momentos del país.

“No hay una sola PyME que haya cerrado por los aumentos de tarifas”, lanzó ayer el ministro de Producción Francisco Cabrera, omitiendo la dura realidad de cientos de emprendimientos que sucumben ante los costos del gas, la electricidad y el agua a partir de los fuertes ajustes en los últimos dos años.

Según Cabrera, es un “tema cultural” pensar que el incremento de tarifas está golpeando a las PyME. 

Aquí conviene detenerse un instante y recordar lo que decíamos y pensábamos de aquellos que nos decían que lo de la inseguridad era una “sensación”. 

Acto seguido, Cabrera confirmó que la administración de Mauricio Macri tiene “previsto” volver a autorizar un incremento de tarifas de electricidad para “octubre”, pero aclaró: “Aún no sabemos si se aplicará”... ergo, tendremos noticias en nuestra facturas.

Pero el coro de ofensas no se terminó ahí. El responsable del área de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ante una consulta sobre la estampida del dólar (que por cierto ayer cerró por encima de los 25 pesos) que “en Iguazú están felices con el tipo de cambio”. 

Olvida el inexperto ministro que el dólar está en el ADN de la formación de precios y que una variación pega fuerte en los bolsillos de los misioneros, responsables de una de las economías regionales más golpeadas desde que asumió este Gobierno. Dietrich debería esforzarse más en cumplir mínimamente con su rol y trabajar para mostrar algo de gestión y dejar de buscar acomodarse en el ranking de habladores del Gobierno. Ya son muchos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad