Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Música

Iguazú en Concierto abrirá las puertas a las orquestas del mundo

20/05 11:55

Los músicos de Misiones abrirán el encuentro con una versión del “Zorzal Tempranero” de Vicente Cidade. Además, maestros del Teatro Colón darán charlas y talleres.

          

Más de 700 niños y adolescentes pertenecientes a distintas Orquestas Infanto juveniles del mundo, se congregarán en la novena edición del Iguazú en Concierto 2018, que se realizará del 22 al 26 de mayo, en la Ciudad de las Cataratas.  


Desde hace una década, jóvenes músicos provenientes de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabwe, Afganistán, entre otros, compartirán la pasión por la música, la cultura y experiencias. 

Además, para esta edición se realizó una convocatoria virtual, a través de redes sociales donde se marcó un récord de inscripciones.  

En una charla con PRIMERA EDICIÓN, el director de la Orquesta Sinfónica de los Grillitos, Miguel Brizuela, adelantó el repertorio que abrirá el mega festival internacional.

 “Tenemos arreglos hechos para las marimbas e instrumentos chinos, para los solistas del exterior y armamos una hermosa versión de ‘El Zorzal Tempranero’ de Vicente Cidade, que nos llena de satisfacción para recibir a los visitantes con nuestra música, y no es fácil armar un repertorio con tantos instrumentos extraños, como las marimbas” comentó el profesional, que agregó que el festival no solo será una experiencia única para los músicos, sino también para las familias y amigos que los acompañarán.

Brizuela comentó que participarán cerca de 200 jóvenes, pertenecientes a las distintas academias satélites de música (CEMU), que funcionan en aulas satélites ubicadas en distintos establecimientos educativos de la provincia”. Además, los músicos participarán de charlas de capacitación y seminarios. Los Grillitos tendrán la oportunidad de llevar una orquesta Sub-14 compuesta por músicos entre 8 y 14 años”.

El profesional comentó sobre la renovación constante de músicos en cada edición y sobre todo la oportunidad que tienen los músicos de compartir junto a su familia, de visitar los hoteles y recorrer distintos escenarios.

 “En total suman 220 chicos de Misiones que participan en el festival, con edades que van desde los 8 hasta los 18 años. Muchos de estos jóvenes siguen una vocación marcada hacia el ámbito de las artes y de la música en particular”, describió. Finalmente, el músico informó que todos los instructores de los CEMU recibirán capacitaciones con maestros del Teatro Colón, quienes disertarán sobre arreglos orquestales, técnicas de respiración y posturas, manejos de grupos, entre otros

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad