Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Una buena señal para los emprendedores

20/05 14:23

Desde el Fondo de Créditos de Misiones anunciaron esta semana que la tasa de los préstamos que se otorgaron no tendrá ninguna variación.

          

Una muy buena señal para los emprendedores de la provincia que calificaron y se adjudicaron un crédito del organismo misionero, a pesar de la coyuntura a nivel nacional y el encarecimiento de las tasas de interés para empréstitos bancarios, viviendas, industria, autos cero kilómetro, entre otros.

Este fondo de créditos, que hace las veces de banca estatal, lleva aprobadas 450 ayudas en su corta vida por más de 120 millones de pesos. Su importancia radica en que todas las asistencias financieras tienen como objetivo construir, mejorar y apoyar emprendimientos que generan trabajo y crecimiento económico para cientas de familias misioneras.

Horacio Simes, gerente del organismo, dijo que la demanda sigue firme y que el Fondo misionero estudia y está diseñando nuevas líneas de créditos para llegar a cada vez a más iniciativas privadas. Un dato que no puede pasar inadvertido, es que el nivel de devolución a través de las cuotas, es altísimo, lo cual muestra una población responsable en sus obligaciones pero además, que el emprendimiento para el cual se tomó el crédito funciona y genera empleo, de lo contrario no se podría devolver el crédito prestado.

Las tasas en el mercado se mantienen entre el 10 y 14 por ciento, en los montos máximos, pero además los beneficiarios reciben asistencia técnica, asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos y luego en el desarrollo de los mismos. 

En conclusión, la creación del banco de crédito, una de las ideas más trascendentes del gobernador Passalacqua, demuestra que el Estado puede generar un vínculo de apoyo a los emprendedores con herramientas del Gobierno, en un momento donde la sociedad necesita cada vez más de la ayuda del sistema público. Se espera que la coyuntura nacional no atente contra el crecimiento del Fondo como en la continuidad de los proyectos emprendidos en la tierra colorada.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad