Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

          

Audaz, transgresora, actriz y cantante de gran trayectoria. Así se presentará la siempre vigente, Nacha Guevara con su obra “Canciones que nunca volví a cantar”, el sábado 26 de mayo, a las 21 y el domingo 27, a las 20, en el Auditórium del Instituto Montoya, ubicado sobre Ayacucho casi La Rioja de la capital provincial.


El espectáculo teatral será el recorrido de la artista por el Centro de Investigación Cultural Di Tella, “templo de las vanguardias artísticas” y semillero de grandes referentes de la cultura del país en las décadas del 60 y 70, que luego fue cerrado por el gobierno militar de Juan Carlos Onganía. Por ello, la artista evocará aquellas épocas luminosas cargadas de creatividad, rebeldía, atrevimiento con un ingenioso sentido del humor, por parte de los integrantes de aquella institución. A esas canciones de su primera época se sumarán los clásicos de su repertorio como: “Te quiero”, “No llores por mí Argentina”, “Mi ciudad”, entre otros.

En una amena charla con PRIMERA EDICIÓN, Nacha Guevara recordó que se sintió complacida con la respuesta del público cuando presentó su espectáculo en Buenos Aires. “Para el público será como una fiesta, es fantástico, se divierten mucho y se emocionan al mismo tiempo. En ella voy contando cosas de mí que nadie conoce, además hago un recorrido por lo que estaba pasando en el país en esos momentos, así que es un espectáculo donde la gente sale feliz de verlo”, anticipó.

Agregó que la obra fue escrita por gente talentosa, que no buscaba un éxito inmediato sino deseaba expresar aquellos valores universales como la libertad y la felicidad, que se transforman en el anhelo del hombre, valores que no se convierten en moda, ni pasan de época, y el público podrá redescubrir los talentos de aquellos años, a través de la interpretación de esta gran artista. “Así, que no es un espectáculo de nostalgia sino es para refrescar esos valores que hicieron de esa década y del Instituto Di Tella un pequeño faro de luz; rebeldía creativa, la libertad interior y el lema que nos acompañó siempre: ‘seamos realistas, soñemos lo imposible’”, definió Guevara.

Poder equivocarnos 
La artista, también agregó que en el inicio de su carrera estaba permitido equivocarse, no ir en busca de un éxito inmediato sino tener tiempo para crecer dentro de cualquier rama del arte. 

Es imposible crecer sin equivocarse, la experiencia es la que enseña si uno está apostando al éxito de la semana, pensando en éste cuando sueña un espectáculo o al escribir un libro o pintar un cuadro, todo se vuelve limitado y no funciona. Además, todo el mundo hace lo mismo, cuando todos quieren tener éxito en lo general copian. En el Instituto Di Tella, los integrantes no se copiaban, cada uno se expresaba con su propia voz, éramos muy diferentes unos de otros”, recordó.

La actualidad teatral 
A lo largo de su carrera, Nacha  se destacó en distintos ámbitos de la televisión, la música, el cine pero siente al teatro como su propia casa, lleva sobre las tablas casi 50 años de carrera y conoce este rubro como pocas. 

“La actividad teatral está deprimida, por lo que te dije antes, se busca el éxito y el resultado, nadie arriesga nada, todo es como muy chato en lo creativo. La otra parte, es en lo económico, el problema que tienen los teatros para sustentarse con esas cuentas de luz, todo el mundo tiene que achicar costos: desde producciones y las luces. Eso es muy triste que suceda porque el entretenimiento no es un lujo, para la sociedad es una necesidad, ‘no solo de pan vive el hombre’”, reflexionó. 

La televisión
Es bien conocido que Nacha Guevara fue una de las integrantes del jurado de “Bailando por un sueño”, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli, que se convirtió en el programa más visto de la televisión argentina. Aún así, la actriz criticó el contenido actual de la grilla. 

En la televisión no hay casi producción nacional, lo que más hay es polémica, peleas y gritos del que nadie escucha a nadie, eso es barato para las productoras, porque son los panelistas y una escenografía detrás, que casi siempre es la misma que van variando, creo que estamos en una crisis de creatividad”, definió.

Mundo de la política
En el 2004, la artista fue nombrada como Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de las Artes, pero renunció al cargo a los pocos meses por falta de presupuesto. Luego, en el 2009 ingresó al Congreso como Diputada Nacional por la lista del Frente para la Victoria, apoyando al presidente Néstor Kirchner, pero a pocos días de asumir su banca, Nacha renunció aduciendo que la Cámara de Diputados no es un lugar para “libres pensadores” y recalcó que no volvería a ocupar ningún cargo.

La verdad, es que la política como está instalada, organizada y practicada, no es para mí, dentro de ella no puedo hacer nada. No me interesa el poder, no me interesa ese poder y no puedo hacer nada. Soy una persona muy ejecutiva, me gusta resolver las cosas y la política es un laberinto insoportable. La libertad es el bien más preciado y es el derecho de nacimiento de todos nosotros”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad