Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.

          

Con anuncios, brindis y emoción, el Centro Cultural Vicente Cidade celebró sus 27 años. El encuentro se realizó el viernes en la sala ubicada en la intersección de General Paz y Belgrano de la capital provincial. Contó con una imponente exposición colectiva de 60 artistas plásticos misioneros que colaboraron de manera desinteresada con más de 100 obras.  


Además, la música y la danza se hicieron presentes en la velada con la puesta en escena de diferentes números artísticos, entre ellos, el Ballet Guaynamérica Danza, a cargo de las profesoras Marisil Ceccarini y Berenice Oliveira y el “Proyecto Late” del Parque del Conocimiento, que presentaron diferentes coreografías. 

Luego, el director del Centro Cultural Cidade, Benito del Puerto acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la subsecretaria de Cultura de Misiones, Lucía Mikitiuk y el director artístico “ad honorem” del Centro Cultural, José Luis Larzábal, realizaron el anuncio sobre la ampliación del espacio mediante la donación de un edificio contiguo, perteneciente al depósito del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que duplicará la capacidad actual del Cidade

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Herrera Ahuad destacó la lucha constante de los artistas y los logros obtenidos a favor de la cultura. “Poder ampliar el espacio es revindicar a todos aquellos que hoy ya no están y que lucharon  muchísimo por la cultura provincial. Por eso es algo fundamental apoyar, estar cerca y sobre todas las cosas revindicar la cultura del misionerismo, que es la forma de vida de los misioneros con esa fe y la esperanza de siempre”. 

En este sentido, Lucía Mikitiuk  señaló que el anuncio de la ampliación del Cidade es un objetivo cumplido y mejora la oferta para la comunidad artística de Misiones, las provincias y países limítrofes. “Fue un anhelo de varios años” expresó.  

Por su parte, el escultor Gerónimo Rodriguez destacó el trabajo de Benito del Puerto al frente del Centro Cultural y el acompañamiento de los artistas

“Esto es muy importante para la cultura provincial. Esta noche hay expositores de todas partes. Tenemos una sala muy concurrida y repleta de obras de arte, esto hace que se difunda mejor lo que hacemos los artistas, cada uno desde sus estilos y técnicas, veo muchas obras y eso enriquece mucho” finalizó. 

La muestra permanecerá abierta hasta fines de mayo con entrada libre y gratuita. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad