Lunes 25 de Junio del 2018

     




#editorial

Uno para todo

21/05 08:40

A partir de hoy, Nicolás Dujovne se convertirá en el único responsable del rumbo económico del país, al asumir la coordinación de nueve ministerios con la misión de reencauzar la inflación y el gasto público.

          

O lo que es lo mismo, profundizar los ajustes necesarios para seducir al Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara al préstamo “stand by” que por estos días se sigue negociando.


Desde la ortodoxia se aplaude la decisión del gobierno de Cambiemos, que (sin siquiera un anuncio oficial) ahora deshace la ramificación del gabinete económico en muchas manos, incluso contrapuestas, que él mismo había creado ante la atónita mirada de los especialistas. 

Pero no cabe duda que la alusión a “superministros”, como lo será Dujovne a partir de hoy, causa un escozor extremo a los ciudadanos argentinos de a pie, que aún tienen más que presentes experiencias anteriores, incluso de este mismo siglo, que terminaron de la peor manera.

Es de esperar que, así como (según aseguran) el FMI “aprendió de sus errores” y ahora muestra un rostro más “humano” ante las crisis ajenas, el actual Gobierno argentino tampoco caiga en las redes de los “fantasmas del pasado” y el nuevo “superministro” tenga recetas más saludables para todos que su antecesor. 

De todos modos, no deja de parecer un contrasentido -al menos, superficialmente- que se hable de recortes en el gasto público al mismo tiempo que se sostiene la estructura de nada menos que nueve ministerios que -según demuestra el propio macrismo- podrían resumirse en uno solo, toda vez que Dujovne no viene a reemplazarlos sino solo a “coordinarlos”.

Esto vuelve a llevar el foco al mismo lugar de siempre: gobierno tras gobierno, el poder político argentino se “blinda” ante los “recortes” y el “ajuste” lo pagamos los mismos una y otra vez. Hasta que eso no cambie, poco podrán cambiar Cambiemos y la Argentina.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad