Jueves 21 de Junio del 2018

     




Nocturnidad

22/05 14:41

Leonardo S. Sosa - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En estos días los concejales posadeños están rediscutiendo el Código de Nocturnidad, en mi opinión, con la finalidad de obtener en él una nueva fuente de recursos para la Municipalidad con multas y, en muchos casos, responsabilidades extensivas a los padres. Una pretensión de las autoridades comunales locales que ya se vio frustrada hace dos años, cuando los ediles de la oposición reformularon esas normas, pero excluyendo el propósito de gravar a progenitores y tutores.


Ello fue del disgusto del Intendente, quien se vio forzado a vetar la ordenanza e insistir con el texto que había sido rechazado (con algunas modificaciones en su texto, probablemente), a la vez que desconoció las otras reformas necesarias introducidas a la redacción original sancionado hace alrededor de una década. Ahora, superado ese mal trago y con una nueva composición del Concejo se pretende avanzar sobre ese aspecto que fue rechazado por los ediles de entonces -- aún siguen en mandato varios de ellos-- y con la seguridad de que ahora serán más permeables a aquella propuesta.

Me parece correcto que se introduzcan cambios a la norma impulsada durante la gestión de Jorge Brignole al frente de la comuna, porque hay muchos comportamientos que quedaron desactualizados y otros nuevos que deben contemplarse. Pero ese propósito de mejoramiento normativo debiera ser el móvil de los cambios que pretenden introducirse y no lo recaudatorio o el revanchismo de lo que no pudo ser, tal como podría interpretarse de lo que se ve y oye en las múltiples voces de quienes tienen interés en este análisis.

No hay que olvidar que hay cambios que en lugar de mejorar una norma vigente, sólo sirven para profundizar las diferencias entre quienes por su condición social u otros motivos gozan de ciertos privilegios y los que no tienen esa posibilidad. Como ocurre en otros casos, es como que hubiera jóvenes de primera y jóvenes de segunda, con un grado de discriminación tolerada, aunque ella sea injusta y dependa del humor de un funcionario de menor nivel o quien admite cada clientela.

Vale la introducción de algunos controles y responsabilidades diferentes entre jóvenes y padres, pero toda norma debe ser realista y facilitar la socialización, la diversión y la responsabilidad de los primeros, sin ser para nada represiva. Algo que lamentablemente muchos avalan y aplauden, siempre que los infractores y las víctimas sean los otros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad