Lunes 25 de Junio del 2018

     




#emprendedurismo

Detalles para la casa repletos de pasión

22/05 14:56

El talento y la pasión por algo se descubre con los años. Solo hay que dejar salir el potencial. “Cuando trabajo me olvido del mundo” afirma Silvia Cidade.

          

En la familia de Silvia el arte estaba en la sangre solo que ella no sabía que lo tenía hasta que un día, en el taller de pintura de su tía, se animó a probar y poco a poco la pasión fue creciendo.


“Al principio decía: ‘no me va a salir’ y mi tía insistió si yo puedo vos podés’. Comencé a asistir a su taller, primero pintando porque veía las pinturas de Diego Rivera y Frida Calo que ¡me encantan! y así inicié mi camino hace diez años”, relata la entusiasta decoradora autodidacta. 

No es casual que Silvia trabaje en un local donde venden de todo, pero su lugar es en el sector decoración, pues allí no solamente deja volar su creatividad sino que también está a la vanguardia de lo que se está usando para los diferentes lugares de la casa.

Como incipiente emprendedora trabaja en los ratos libres y cuando su hijito Nino de casi dos añitos le permite, entonces “busco algo para hacer. Si tengo la idea en la cabeza me olvido del mundo y le dedico todo a crearla. Siempre utilizo elementos para reciclar no solamente porque me encanta ver la transformación sino que también busco abaratar costos y tener un precio accesible”.

Ella es otra de las jóvenes emprendedoras que asistió a los talleres del Instituto Espíritu Santo, “hice uno cada año en estos diez años. Luego dejé cuando llegó Nino, pero siempre estoy viendo las revistas de decoración para encontrar lo nuevo, lo que se usa y lo que puedo hacer. Así por ejemplo, probé trabajar con cemento, mi esposo me enseñó la fórmula para preparar y me encantan las macetas y porta-velas que estoy haciendo”. 

También utiliza maderas recuperadas para “tener en la casa cuadritos, colgadores y que siempre sea económico y decorativo. Uso latas, moldes que me regalan mis amigas, a todo le saco algún detalle, siempre hay algo para reutilizar”.

Y ¿qué es lo mejor?, “lo mejor es cuando a la gente le gusta. Fui a la feria por primera vez y si tus creaciones gustan y tienen buen precio se venden, así que creo que iré otra vez. Mi sueño es tener un taller para poder enseñar porque hice una pasantía en una escuela y los niños tienen talento, les encanta y a mi me gustaría mucho seguir enseñando, ya que uno de mis títulos me habilita a hacerlo”. Siempre que la pasión esté, el lugar surge.

Contactos: Su emprendimiento es Shylvia Creativa está en Facebook. También pueden enviarle un WhatsApp al 3764-817185.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad