Martes 19 de Junio del 2018

     




#Editorial

Un debate responsable

23/05 11:35

          

En grandes ciudades, como es Posadas, la noche se transformó desde hace varios años y los padres con hijos adolescentes transitan entre los permisos de salida con amigos o parejas y los que prefieren habilitarles reuniones “caseras” en viviendas bajo la “custodia” de mayores.


En el marco de la reforma al Código de Nocturnidad que se analiza por segundo año consecutivo en el Concejo Deliberante de Posadas, se propuso que los jóvenes de 17 años también puedan ingresar a los locales bailables con un carnet y permiso de sus tutores, bajo la premisa de no expenderles alcohol.

Pero, los propios empresarios de la noche capitalina advirtieron que, si el adolescente va con adultos que sí compran y consumen bebidas alcohólicas y convidan al menor, ellos no pueden controlar dicha situación.

Es más, así como se modifican los DNI para ingresar a los boliches, cabe preguntarse si esos carnets que se pretenden instaurar ¿no son alterables con el mismo fin? 

Hay quejas por la proliferación de las fiestas en viviendas particulares, donde se desarrolla incluso la venta de bebidas con alcohol  o se hacen las previas a la salida a bares, pubs y bailantas. 

Con ese fundamento de la falta de control de las mencionadas fiestas, es que se propuso ampliar la edad de autorización que actualmente se ubica en los 18 años.

El concejal Pablo Velázquez incluso, se animó a ir más allá al proponer bajar la edad a los 16 años. Lo fundamentó opinando que “si los jóvenes son considerados aptos para votar y elegir el futuro de una Nación, creemos que son lo suficientemente maduros y conscientes para cuidarse y permanecer dentro de un boliche”. 

De a poco se van conociendo las iniciativas de reforma. Lo importante es que el Concejo promueva un debate responsable, con todos los actores, para no terminar como el año pasado sin ningún avance. 

Se trata de la seguridad e integridad del “futuro” del país, como les gusta sindicar a los políticos a los jóvenes misioneros. Son hijos, nietos, sobrinos. Seres humanos que necesitan crecer sanamente con la irreemplazable guía de la familia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad