Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

          

El conjunto, integrado por Miguel, en acordeón y voz; Alfredo, en guitarra y voz; Ricki, en guitarra y voz; y Omar, en guitarra y voz, agradeció el apoyo de los compañeros del penal y sus autoridades como el padre Carlos Chatelain y la directora Adriana Knebel, quienes llevaron adelante el proyecto con la colaboración y adquisición de los instrumentos y las horas de ensayos. 


“Sin Fronteras” se terminó de grabar en marzo de este año y consta de catorce canciones en idiomas de la región. 

“Esto es muy lindo, porque a parte de estar prohibido de la libertad, esto es una nueva oportunidad”, expresaron los integrantes. 

Entusiasmado con el nuevo trabajo, el grupo arranca con los ensayos a las 9. Incluso pierden las horas libres para salir al patio que “canjean” para practicar y mejorar algunas melodías y no descartan que en los próximos meses se pueda concretar el lanzamiento del segundo disco con nuevas canciones. Pero a lo que apuntan ahora es a seguir contando con el reconocimiento y el apoyo de su entorno.

“En lo musical cada uno tiene cierta experiencia. El grupo está integrado por dos músicos de Puerto Rico y dos de El Soberbio. Un día nos juntamos, hablamos y tuvimos la aprobación de los internos y personal de la unidad penitenciaria. Pero jamás pensamos que podríamos grabar un CD”, coincidieron los integrantes de la banda. 

Los artistas dedicaron el trabajo a sus familias y, en especial, “a todas aquellas personas que detrás de las rejas vieron con buenos ojos” el trabajo que llevaban adelante. 

“Agradezco el apoyo de mis padres y mis cuatro hijos, espero que sea una escuela para nosotros. A veces cometemos errores y lo pagamos muy caro. Una equivocación se puede arreglar y hay que hacerlo de la mejor manera”, reflexionó uno de los miembros. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad