Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

El empeño por vender una ficción

24/05 20:26

A fuerza de discursos carentes de datos concretos y reales, pero repletos de buenas intenciones, el Gobierno intenta acomodar la agenda y encarrilar a la opinión pública.

          

Apelando a spots publicitarios, a entrevistas en horarios centrales con preguntas poco incómodas y a un interminable reparto de culpas hacia atrás, Cambiemos busca vestir a la demacrada y vetusta realidad con trajes de brotes verdes, mientras celebra la interminable llegada del segundo semestre quién sabe de qué año.

Pero en una tribuna abierta y sin tantos aliados, la verdad queda al desnudo y, con ello, el vacío que va dejando el Gobierno nacional en las expectativas de los ciudadanos que, intentando dejar atrás un capítulo de mentiras y falsas expectativas, apostaron a un cambio ultrapromocionado.

Ayer fue el turno del jefe de los ministros de la administración macrista. Durante una tensa presentación en la Cámara de Diputados, Peña intentó explicar el desaguisado que construye el Gobierno todos los días en materia económica y financiera.

Los legisladores que no comulgan con la agenda del Gobierno nacional se dedicaron a exponer los innumerables flancos que abrió y dejó abiertos Cambiemos con sus complejas consecuencias. 

Tarifas, inflación, deuda, devaluación, paritarias y otros tantos tópicos que parecen no salir nunca del manual de crisis nacional fueron repetidos durante toda la mañana en el recinto legislativo.

Peña, a diferencia de las presentaciones anteriores en las que invitó a la oposición a hacerse cargo, miró fijo a sus detractores y no respondió casi ninguno de los cuestionamientos.

Parafraseando al economista Carlos Melconian, “boludearon dos años con la buena onda” y a la vuelta de ese tiempo lo que obtuvieron fue una realidad tan o más dura que la anterior, que la que querían cambiar. Y lo peor es que ahora ya no responden y se encierran en metas ficticias embarcando al país a aguas cada vez más turbulentas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad