Sábado 23 de Junio del 2018

     




Delegación de la UNESCO llegará a la Ruta de la Yerba

27/05 18:00

Será el próximo mes, en el marco del interés por ser nominada como Patrimonio de la Humanidad. Apoyo de la Nación y las provincias de Misiones y Corrientes.

          

La Ruta de la Yerba Mate, un circuito turístico que une Corrientes y Misiones en un recorrido rodeado de paisajes de naturaleza generosa y colorida, será visitada en junio por una delegación de la UNESCO, lo que abre las posibilidades para ser nominada en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.


El presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, informó que luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri “se multiplicaron las posibilidades de que este circuito turístico sea declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO”. Gruber dijo que esa noticia “será posible en junio, cuando una delegación de ese organismo y del Ministerio de Turismo de la Nación recorran la zona”, y adelantó que la nominación “tiene la aprobación de Rodolfo Terragno, embajador argentino ante ese organismo internacional”.

La vicepresidenta de la misma entidad, Gisela Wacker, afirmó que “tras la reunión se formalizó un llamado a trabajar en equipo con la provincia de Misiones y Corrientes y se designaron representantes técnico-profesionales por la región para desarrollar esa tarea”. 

En tanto, el secretario de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, quien participó del encuentro, sostuvo que “es la primera vez que el Estado le da un apoyo de tal magnitud al sector privado para concretar un emprendimiento turístico” y entendió que esos esfuerzos “van a lograr adhesiones de los gobiernos municipales y provinciales”.

El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, manifestó que “esa organización es el vehículo más potente para impulsar las voluntades de los integrantes de este proyecto” y recalcó que “es necesario lograr un equipo que busque el bien común de cada empresa y cada trabajador”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que la Ruta de la Yerba Mate es importante “porque conecta los atractivos turísticos de Corrientes con las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y las Misiones Jesuítico-Guaraníes, entre otras bellezas misioneras”.

La Ruta de la Yerba Mate constituye un itinerario cultural y gastronómico único en el mundo que atraviesa campos de tierra roja y vegetación abundante, maravillas naturales y patrimonios de la humanidad, mitos y tradiciones de un pueblo que echa raíces sobre la base de culturas prehispánicas, legados jesuíticos, criollos y colonos europeos.

El circuito conduce a recorrer establecimientos artesanales, ecológicos e industriales en los que se puede conocer el proceso completo de producción, desde las extensas plantaciones, pasando por la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final. 

Los turistas podrán realizar degustaciones de yerbas tradicionales, orgánicas y solo de hojas, entre otras, para descubrir sus propiedades energizantes. El itinerario, que recorre la principal ruta alimentaria del MERCOSUR, atraviesa el norte de la provincia de Corrientes y la totalidad de Misiones y está organizada en circuitos donde cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera. 

Los principales puntos de acceso por vía aérea son Puerto Iguazú y Posadas (en Misiones) o la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima. 


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad