Sábado 23 de Junio del 2018

     




La Ciudad de los Vientos, paraíso multicultural

27/05 17:06

Chicago impacta por el diseño de sus rascacielos y el río integrado a su geografía.

          

La “Ciudad de los Vientos” es uno de los destinos imperdibles de Estados Unidos. Una ciudad pacífica y amigable, que recuerda a NY, pero sin estrés. Chicago está ubicada dentro de varios rankings como una de las ciudades más bellas del mundo donde el viajero podrá apreciar la influencia de diferentes culturas, tanto en su arquitectura como en su gastronomía.


Ubicada a orillas del lago Michigan, esta maravillosa ciudad recibe a los viajeros con numerosas propuestas. Conocer su arquitectura, visitar la famosa zona comercial, dedicar varios días a perderse en los museos, dar paseos por los canales del lago. Sobran opciones.

Chicago es la tercera ciudad con más habitantes de Estados Unidos y, como con la mayoría de las ciudades grandes, es imposible llegar a conocerla del todo en poco tiempo, por lo que el regreso es casi una obligación.

Por su ubicación, en el norte de Estados Unidos, bastante cerca de Canadá, los inviernos pueden llegar a ser muy duros. Desde mediados de noviembre  hasta marzo, las temperaturas se mantienen -0, llegando hasta -20 grados centígrados.

Por lo tanto, si es una persona que sufre el frío, la mejor temporada para visitarla sería entre abril y septiembre, que sería la primavera y el verano en ese hemisferio.

En caso de que prefieran ver la ciudad en invierno, la época de las fiestas es sumamente recomendable, dado que podrán disfrutar de la decoración, los villancicos en las iglesias y el conocido Christkindlmarket, el mercado navideño que se arma todos los años en diciembre.

Qué ver

No hay nada mejor que caminar una ciudad para conocerla a fondo y aunque Chicago es una ciudad enorme, la mayoría de los principales atractivos están a distancias relativamente lógicas para recorrerlas a pie.

Entre los puntos más destacados y -como siempre decimos- por cuestiones de espacio, nombraremos solamente algunas, el resto deberá descubrirlas si toma la decisión de visitar este maravilloso destino. ¿Comenzamos?

• Millennium Park:  Inaugurado en 2004, este parque cuenta con fuentes, jardines y monumentos. Tiene una de las atracciones más famosas de la ciudad: “The Bean”, aunque su nombre de pila es “Cloud Gate”, popularmente se lo conoce como the bean, por su característica forma de frijol. Esta obra de arte espejada captura la atención de los visitantes que se reflejan en ella. Además, en el millenium park, podrá ver el anfiteatro al aire libre y, si tienen suerte, quizás alguna banda tocando en vivo y de manera gratuita.

• Chicago Cultural Center: el centro cultural, ubicado frente al Millenium Park, es de acceso gratuito y vale la pena visitarlo por su arquitectura y para conocer su famosa cúpula de cristal. Como un buen dato extra, ofrece conciertos gratuitos durante todo el año, así que puede ser un gran plan para refugiarse del calor o del frío y disfrutar de buena música a la vez.

• Chicago Art Institute:  uno de los museos más importantes y antiguos de Estados Unidos, ubicado junto al Millennium Park. La colección permanente incluye obras de Modigliani, Degas, Picasso y Kandinsky entre otros.

• Magnificent Mile: esta milla que se extiende sobre la avenida Michigan es un despliegue de tiendas. Desde grandes marcas hasta famosas cadenas de precios moderados. La Magnificent Mile es una de las calles comerciales más famosas del mundo.

• Navy Pier: este muelle, que antes pertenecía a la marina de Estados Unidos es ahora una atracción turística de donde parten embarcaciones que recorren el Lago Michigan mostrando la arquitectura de la ciudad. Además, hay varios juegos típicos de feria, como una noria y un carrousel junto a varios locales de comida rápida.

Por último, recomendamos el Puente DuSable, emblema de la ciudad que une ambas orillas de la avenida Michigan. Rodeado de los edificios que componen el skyline de la ciudad, como la Trump Tower y el edificio Wringley, este puente está decorado con esculturas y placas que homenajean a grandes personajes de la ciudad.
¡Buen viaje!


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad