Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Yoga de la risa

27/05 20:00

La cita es en el Espacio Wellness, ubicado en Sargento Cabral en la esquina del Parque Paraguayo. Todos los martes a las 20.30, clase abierta y gratuita. Probá reír, un poco, ¡mucho!, este martes.

          

Jaja, jojo, jeje...¡jajajaj! Un descanso ¡por favor! Así es una clase de Yoga de la risa con María Cristina Siry, una mujer que contagia su buena energía. 


Fui a vivir ese momento para contarles y transmitir lo que se siente, aunque resultará un tanto difícil porque todos los buenos momentos siempre son mejores vivirlos que contarlos. 

La cita es a las 20.30 cuando te preparás para comenzar a reír, al principio con risa falsa, inventada, pero que al segundo se convierte en real porque la situación te invita a reír de la risa misma, de las risas de las otras, pero principalmente de vos misma. La instructora explica que “no importa que la risa sea falsa porque acá se trabaja la respiración de allí el nombre de Yoga de la risa porque se trata de respirar profundo y soltar la risa y carcajada largando todo el aire. De esa manera se trabaja el diafragma”. 

Durante la clase no está permitido dialogar (conversar entre los participantes), solamente hay que reír al mismo tiempo que realizás los ejercicios como el de imaginar que tenés tu boleta de luz en la mano y le hablás enojada en un jeringozo: ¡blablu joromi, inventándote! muy enojados. Y luego largar una carcajada, siempre mirando tu mano, señalando esa boleta que se convierte en ridículamente graciosa. Pero claro, una cosa es decirlo y otra más graciosa es verte haciendo eso, y ver a las otras haciéndolo. Digo las otras porque en la clase fuimos todas mujeres, pero se suman hombres también porque del estrés no se salva nadie que no  realice al menos una actividad diaria para relajarse. 

Después de cada ejercicio de auténticas carcajadas te duele la panza, el diafragma que es el que tiene que trabajar, un músculo que recibe todas las tensiones y que si se distiende hace que repercuta en todos los órganos del cuerpo. Además, está científicamente comprobado que al reír irrigamos el cerebro y desconectamos totalmente, solo estás en ese presente limpiando tu cabeza de ese tempestuoso mar de pensamientos. ¿Para qué reír?, para liberar tensiones y liberarnos de cargas emocionales. Ya en ese momento sentís la sensación de relax, de paz y hasta de armonía. Es como que alguien te dijo: “se terminaron tus problemas, ahora podés ser feliz y disfrutar”. Más allá de que muchas llegamos con enojos del diario vivir salimos realmente felices y satisfechas por haber asistido a esta invitación gratuita de los martes porque reír es cosa seria. 

(Por: Rosanna Toraglio)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad