Martes 19 de Junio del 2018

     




AMY GODOY

Diseñando sueños

27/05 14:42

La misionera de 26 años tenía como “meta máxima” llegar al Teatro Colón. Y lo logró. Hoy es parte del equipo de vestuaristas en un staff integrado por más de mil personas. Se define como una apasionada del tango, un estilo que elige a la hora de crear sus obras.

          

Imaginen a una niña de unos seis años jugando a las muñecas, curiosa e inquieta diseñando pequeños vestidos para las barbies, armando los look y mezclando con otros vintage. A fines de la década del ‘90 esa pequeña fue Amambay “Amy” Godoy y sus sueños comenzaron cerca de la máquina de coser de su madre. Desde allí se imaginó el mundo en colores contrastantes y con estilo tanguero, uno que sea creado con sus manos.  


“Yo soñaba con todo eso. Mamá me ayudaba a crear los vestidos de mis muñecas. Después, cuando cumplí 12 años me enseñó a usar la máquina de coser”. 

Nació en Posadas y estudió en la Epet N°2 donde egresó con la orientación en Diseño de Indumentaria. Luego continúo la carrera de Diseño de Moda y “mientras estudiaba se dieron oportunidades: participé en concursos y desfiles”. 

Sin embargo fue una obra de ballet la que le dio un giro inesperado a su vida. “Un día fui al Centro de Conocimiento para ver ‘El Lago de los Cisnes’”, de Piotr Tchaikovsky. Y en ese lugar “me enamoré del vestuario, del tutú”. Al final de la presentación, Amy se preguntó: “¿Cómo se logra tanta magia?”. 

En ese tiempo, la diseñadora cursaba las últimas materias y tenía que realizar las prácticas profesionales. Entonces, y por cuestiones del destino fue designada por tres meses al Centro de Conocimiento. Su trabajo fue tan bueno que la volvieron a llamar y comenzó a trabajar en el equipo de sastrería de dicho establecimiento, lo hizo por seis años. “Aprendí sobre ropa de ballet, es algo que me encanta”.

Pero su estrella la guiaría a otro punto del país porque desde “hace muchos años quería venir al Teatro Colón, era mi objetivo máximo”.

Su meta se concretó en las vacaciones de este verano, cuando visitó a familiares en Capital Federal, y se animó “presenté el Currículum Vitae en el Teatro Colón”.

En la misma semana, cuando estaba a punto de regresar a Misiones, el teléfono sonó: “me confirmaron que tenía una entrevista, fue tres días después de presentar mis papeles. En la entrevista me dijeron que quizás me llamarían para la obra de Romeo y Julieta, que será en septiembre. Es decir, si me confirmaban sería recién en unos meses”. Emocionada por la noticia decidió volver a Posadas. 

Ya en la tierra colorada recibió un nuevo mensaje que la obligó a rearmar las maletas: “me dijeron que comenzaba a trabajar. Era ya, inmediato”. 

No hubo tiempo de despedidas, dejó el trabajo en el Centro del Conocimiento y juntó algunas de sus cosas, todo en un tiempo menor a las dos horas. 

En la casa materna el clima era de nostalgia y felicidad, mientras Amy armaba las valijas su madre le sonreía: “mamá siempre supo que era mi plan, ella nunca lo olvidó incluso me preguntaba ‘¿estás segura?¿seguís con esa idea?’. Y cuando se enteró se puso feliz, se cumplió lo que soñaba. Estoy donde quería estar”. 

Una vez en Buenos Aires, la diseñadora tardó tres días para darse cuenta de que ya no estaba en su casa y “recién ahí caí”.

Hoy camina por las calles de Capital Federal “como si estuviera soñando. Cada día es llegar a la esquina del teatro y entender que estoy aquí, donde  soñaba”. 

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com
Producción fotográfica: Agustina Maffini

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad